El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dio a conocer en las últimas horas que viajará al Vaticano para reunirse este sábado con el Papa Francisco. El jefe comunal se reunirá tan solo 48 horas después del encuentro entre el Santo Padre y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El sábado a las 9 horas voy a ser recibido por el Papa Francisco. Es una audiencia privada que solicitamos. Es una novedad relevante en una ciudad que viene de una grave crisis y está haciendo su camino al bicentenario”, reveló el jefe comunal de Unión por la Patria.

Susbielles, quien este viernes llegó a Buenos Aires como escala previa al vuelo a Roma, viajará junto a su jefe de Gabinete, Luis Calderaro. “El trabajo de la Iglesia es fuerte, es magnífico. Además el Papa es un líder que marca la necesidad de generar y gestionar a través del amor, de pensar en el otro”, agregó.

Tras visita de Kicillof: quién es el intendente que viaja al Vaticano para reunirse con el Papa

Según manifestó el jefe comunal, la visita al Vaticano se trata de una reprogramación de la audiencia que se había acordado para el 18 de abril, pero que en su momento no se pudo concretar debido a la crisis hídrica que atravesó la ciudad de Bahía Blanca en ese momento. Y también dejó en claro que el viaje se costeará con fondos personales.

Vale recordar que Bahía Blanca venía sufrir en diciembre el paso de un fuerte tornado que dejó como saldo 13 muertos y más de 300 evacuados. Tanto el presidente Javier Milei como el gobernador bonaerense se hicieron presentes en el distrito. Sin embargo, el primer mandatario se desentendió de la ayuda nacional y manifestó: “Ustedes van a poder resolver la situación”.

Tras el golpe nacional, el intendente activó los canales alternativos de recaudación necesarios para reconstruir la ciudad y les dio 24 horas a las empresas multinacionales radicadas en Bahía Blanca para que aporten parte de los 30 mil millones para poder reactivar el territorio. A diferencia de lo ocurrido con el gobierno nacional, la respuesta fue inmediata.

Susbielles, quien forma parte de La Cámpora, fue uno de los tantos intendentes que acompañaron a Kicillof el martes pasado en el reclamo ante el Ministerio de Economía de la Nación por una deuda de 5.8 millones de dólares que mantiene el gobierno nacional con la Provincia.