Un concejal de Quilmes perteneciente al bloque de Unión por la Patria denunció en las últimas horas una acción intimidatoria que, según explicó, está relacionada a su rol como dirigente político. El incidente ocurrió mientras el edil Ariel Burtoli asistía a un homenaje en el Cementerio Municipal de Ezpeleta, dedicado a los mártires fusilados el 9 de junio de 1956, una fecha de profunda significación en la historia del peronismo.

Al finalizar el evento, el concejal se encontró con su vehículo vandalizado con un mensaje en aerosol que decía "traidor". El concejal expresó su consternación ante el hecho y no tardó en realizar la denuncia correspondiente. A través de su cuenta de Instagram, Burtoli compartió imágenes del daño y comentó: "Compañerxs, les quiero comunicar que a la salida del acto por los fusilados del 9 de junio, encontré mi vehículo personal en este estado, un 'sector político' fue responsable de esta amenaza e intimidación x mi accionar político"

Burtoli, quien hasta el año pasado lideraba el bloque de UxP en el distrito sur, y que hoy se encuentra alineado al jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se mostró sorprendido ante un hecho que abre muchos interrogantes debido a la disputa interna que atraviesa hoy el peronismo. 

Quilmes: concejal alineado a Kicillof recibió mensaje intimidatorio en distrito camporista

Sucede que Burtoli juega en favor del jefe comunal del municipio vecino quien hoy lleva adelante una puja de poder hacia adentro del PJ contra La Cámpora, la organización política que lidera Máximo Kirchner y que tiene a una de sus principales representaciones en Quilmes a través de la intendenta Mayra Mendoza. El concejal se acercó a los jefes comunales que buscan consolidar al gobernador Kicillof como principal referente nacional del PJ luego de que le quitaran la presidencia del bloque y se la dieran a Eva Mieri

Desde la Mesa Popular Quilmes expresaronsu total solidaridad con el concejal Ariel Burtoli, aseguraron que “es inaceptable que se recurra a la violencia y la intolerancia para dirimir diferencias políticas" y completaron la misiva dejando más dudas que certezas hacia adentro al sostener que "no permitiremos que la violencia divida nuestras filas ni que nos desvíe del objetivo principal: enfrentar las causas estructurales de la crisis económica que afecta a nuestro pueblo. No olvidemos que el enemigo es Milei”. 

También dieron su parece desde la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, que emitió un comunicado en el que manifestaron su solidaridad y "repudiamos todo mensaje cobarde y violento contra cualquier integrante del Cuerpo sin importar su filiación política. Invocamos a la razón y a la cordura para que este tipo de acontecimientos no sigan una escalada que se torne imparable y más agresiva”.

La presidencia del HCD le corresponde a Fabio Báez, quien la tomó en 2019 y la revalidó en 2023 a pedido de la propia jefa comunal. Cabe recordar que el titular del órgano deliberativo entró al HCD de la mano del dirigente Daniel Gurzi, cercano a Aníbal Fernández. Sin embargo, Báez rompió hace tiempo y se alineó al gobierno municipal.