Macri dijo que Karina Milei y Santiago Caputo frenaron la posibilidad de una alianza con el PRO
El expresidente lamentó que "el triángulo de hierro" cercó el acuerdo con los libertarios. Siguen los encontronazos entre las dos fuerzas.
El expresidente Mauricio Macri afirmó esta mañana que el PRO fue el partido que le “sacó las papas del fuego” al Gobierno nacional, mientras los diputados de La Libertad Avanza “se tiraban agua, hablaban con megáfonos o se agarraban a piñas”.
Al mismo tiempo, criticó a Karina Milei y a Santiago Caputo, las dos personas más cercanas al presidente Javier Milei, a quienes responsabilizó de querer destruir al PRO en la ciudad de Buenos Aires, la cuna del partido amarillo.
Macri destacó que “en cinco momentos muy complejos, donde el plan económico se podía transformar en una crisis, el PRO estuvo no solo votando sino haciendo todo el trabajo legislativo, en comisiones y en el recinto”.
“Desafío a que alguno me diga si alguna vez pasó en la historia política argentina, que un partido que no pertenece al Gobierno haya hecho lo que hizo el PRO todo el año”, en apoyo del Presidente de la Nación y su proyecto.
Macri lamentó que pese ese apoyo no se llegó un acuerdo entre su partido y LLA para las elecciones porteñas del 18 de mayo y sostuvo que fue “el triangulo de hierro de su entorno” el que cerró las puestas a una alianza de ese tipo.
“Yo he tenido conversaciones varias veces” con Milei, dijo Macri, en las que hablaron de “soñar juntos un proyecto de país, que él llamo 1870, por el comienzo de la época de oro liberal, para unir fuerzas, y claramente su círculo, su triangulo de hierro es el que ha dicho que no”.
En ese sentido puntualizo no creer “que el Presidente sea un mentiroso”, pero explicó que en sus conversaciones juntos “él me decía que sí, que le parecía fantástico” trabajar juntos, pero “nada de eso sucedió, y de un proyecto de país hemos terminado en un proyecto de poder”.
Agregó que los medios de comunicación “todo el día comentan que para Karina Milei es una obsesión ir por el PRO” y recalcó: “La estrategia es ir por el PRO, y la verdad que no lo entiendo”.
Pese a esas diferencias, el exmandatario dijo que en materia económica “no hay duda de que es el rumbo correcto” y recalcó que “mientras tengamos el cepo estamos rengos y el Presidente lo sabe”.
Tal como lo había hecho el viernes pasado al participar de una charla en la Bolsa de Comercio de Córdoba, el presidente del PRO apuntó contra Karina Milei, y contra el asesor Santiago Caputo porque a su juicio frenaron la posibilidad de un acuerdo.
“Lo que veo claramente es que yo he tenido conversaciones varias veces con esas famosas milanesas y soñamos juntos con un proyecto de país que él (por Javier Milei) llamó 1870, que es el comienzo de la época de oro liberal. Unir fuerza con la experiencia de gobierno del PRO, que es mucho más que “Toto” Caputo y el equipo económico, con el que han marcado una diferencia en el gobierno de Javier. Había mucha más gente que podía reforzar cada institución para que funcione, para que de vuelta genere confianza y claramente su círculo, su triángulo de hierro, es el que ha dicho que no, porque yo no creo que el presidente sea un mentiroso”, desarrolló.
Y recordó: “Él me decía “sí, me parece fantástico”, lo anotaba y nada de eso sucedió... De un proyecto de país hemos terminado en un proyecto de poder que lamentablemente atenta contra el proyecto de país porque es para para nadie”.
En ese contexto, Macri dijo que no entiende por qué “la obsesión de Karina Milei es terminar con el PRO” en la Ciudad de Buenos Aires. En el mismo momento Macri hablaba en Radio Mitre, Manuel Adorni y Karina Milei -entre otros- se sacaban una foto con una motosierra en la puerta de la sede del gobierno porteño de la calle Uspallata, en el barrio porteño de Parque Patricios.
Macri también castigó a Horacio Rodríguez Larreta, quien decidió irse del PRO y competir en las elecciones porteñas con su propio sello. En su lanzamiento como candidato, dijo que actualmente en las calles de la ciudad de Buenos Aires hay “olor a pis”. La frase pegó de lleno en la gestión de Jorge Macri.
“No es lo que huele mal. Lo que huele mal es que haya una candidatura tan funcional al kirchnerismo, ¿no? Porque finalmente es el adversario. Karina Milei se confunde. El adversario no es el PRO. El adversario sigue siendo el kirchnerismo, que descree de todos los valores que predicamos”, contestó.
Y cuando le preguntaron si la postulación de Larreta es funcional al kirchnerismo, concluyó: “Sí, totalmente, y lamentablemente es todo por un tema personal de él, porque él no quedó bien después de que perdió la interna a Presidente con alguien que siente que es muy inferior intelectualmente que él (por Patricia Bullrich) y por paliza”. “Es algo que no ha podido superar y termina tomando decisiones equivocadas”, redondeó.
Por eso, Macri aclaró que en las elecciones legislativas porteñas del 18 de mayo votar la nómina que encabeza Silvia Lospennato es votarlo a él y a su primo, el jefe de Gobierno Jorge Macri: “Es votar la continuidad de un trabajo en serio que ha hecho de la ciudad una ciudad bellísima, una ciudad donde vale la pena vivir. Una ciudad donde hay seguridad”.