Tras siete meses de incumplimiento, el Gobierno informó que cumplirá con el fallo de la Corte Suprema y le devolverá el dinero que le adeuda a la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación. El anuncio lo dio a conocer el vocero presidencial, Manuel Adorni, tras conocerse un comunicado del ex presidente Mauricio Macri sobre el tema

"No tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del Presidente, porque todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones. El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige. Vamos en el camino correcto, no podemos desviarnos", había asegurado el exmandatario. 

En su habitual conferencia de prensa, Adorni confirmó que hubo reuniones entre el jefe de Gabinete porteño, Jorge Macri, y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, hace unos meses, y agregó: “Nosotros somos distintos, acatamos todos los fallos judiciales. Se va a trabajar con la Ciudad". Sin embargo, el vocero no dio detalles del posible envío de fondos que fueron retirados durante la gestión de Alberto Fernández. 

El funcionario de La Libertad Avanza respondió, en este marco, a las críticas desde el PRO y el Gobierno de la Ciudad luego de que la Corte ordenara aumentar de 1,4% a 2,95% el porcentaje de fondos coparticipables del Gobierno nacional a la gestión porteña. Desde la gestión porteña, sin embargo, aducen no haber recibido hasta el momento los fondos coparticipables por parte del Poder Ejecutivo Nacional. En relación a los fallos judiciales, remarcó que cumplirán con la distribución de los alimentos almacenados en depósitos y afirmó que “se presentó el plan de distribución de alimentos y está en vías de avanzar en el sentido indicado”

La decisión del gobierno se da en medio de rumores al respecto de un posible fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el tema coparticipación. De acuerdo a la data que llegó a la Rosada, el fallo (que no sería favorable para la gestión mileísta), saldría después de la feria judicial.

Además, el vocero presidencial trató de salir airoso con respecto al conflicto suscitado en el PRO, luego de la Asamblea de ayer. Nada puede empantanar lo que hasta ahora viene funcionando muy bien, nos apoyaron en la Ley Bases, coincidimos en muchas lecturas, nada puede interferir en esa relación”, argumentó Adorni.