Salta: allanan al sobrino de un histórico dirigente y encuentran un galpón repleto de mercadería
Secuestraron alimentos, chapas, puertas, ventanas, sillas de rueda y camas a un ex funcionario de la municipalidad. Los vínculos políticos.
Este viernes la justicia salteña, en el marco de una investigación por la desaparición de elementos de asistencia de los galpones municipales de la ciudad de Salta, allanó el domicilio de Emilio Fayón, exfuncionario municipal, primo de la ex intendenta Bettina Romero y sobrino del senador nacional Juan Carlos Romero.
En el lugar secuestraron alimentos, chapas, puertas, ventanas, sillas de rueda, camas, entre otros bienes para la ayuda social que habían sido retenidos.
La denuncia fue presentada por la actual gestión de Emiliano Durand y el Ministerio Público Fiscal allanó el domicilio del ex jefe de Asistencia Crítica. La investigación esta basada en los movimientos de entrada y salida de bienes en los depósitos municipales y se llegó a la información a través de auditorías, relevamientos, y testimonios de personal involucrado en el trabajo de los depósitos.
La justifica detectó “irregularidades” como la falta de documentación de respaldo, inexistencia de equipos informáticos y la ausencia de cámaras de seguridad. El operativo se dio en medio de la polémica nacional por los alimentos retenidos en galpones del ministerio de Capital Humano.
Fayón además de su cargo en la municipalidad, estuvo ligado al senador Juan Carlos Romero como asesor personal.