El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, Andrés Esteban Madrea, recibió a Geoff Payne, padre del músico británico Liam Payne, quien fue hallado sin vida el miércoles pasado en un hotel del barrio porteño de Palermo, para informarle en persona sobre el curso de la investigación.

Madrea consideró prioritario la preservación de la intimidad de la familia del exintegrante de la banda One Direction, en el marco de la Ley N°27.372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos.

Por su parte, el padre del músico le expresó su deseo de que se investigue y se conozca lo sucedido y manifestó ante el fiscal su disposición a declarar sobre todo lo que conoce sobre la vida de su hijo, que pueda ayudar a la investigación.

El representante del Ministerio Público Fiscal le informó al padre que aún no concluyeron los estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios a la autopsia, y que sus resultados son necesarios para discernir sobre la entrega del cuerpo.

También le hizo saber que la fiscalía no tiene conocimiento hasta la fecha de otros estudios o análisis de laboratorio y tampoco dio a conocer algún tipo de informe técnico específico fuera del marco excluyente de la investigación y el proceso judicial correspondiente al caso.

En tanto, en el marco de la pesquisa, se están realizando peritajes sobre teléfonos celulares, computadoras, fotografías y videos de cámaras de seguridad que requieren un tiempo más prolongado de análisis.

A su vez, se tomaron numerosas declaraciones testimoniales para reconstruir las últimas horas de la víctima y el escenario de los hechos, proceso que aún continúa con trabajadores del hotel, conocidos, profesionales técnicos y médicos, y otras personas vinculadas a la víctima por su trabajo.

Asimismo, se le informó a la representación consular del Reino Unido de los trámites legales correspondientes al caso por resultar la víctima un ciudadano británico y se tomó debida nota del ofrecimiento de su colaboración.