El enfrentamiento entre Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri se pone cada vez mas picante, ahora con fuertes declaraciones del exjefe de Gobierno porteño. Luego de que el expresidente asegurara que Larreta "no pudo superar" haber perdido la interna con Patricia Bullrich, el candidato de Volvamos Buenos Aires le salió al cruce sin filtro: “Él perdió con Alberto Fernández, el peor presidente de la historia”.

En una entrevista con Radio Mitre, Larreta ironizó sobre los dichos de Macri: "Lo escucho y parecía un psicólogo, yo pensé que era ingeniero. Se pone a agredir interpretando si uno está afectado por una elección. Yo no creo en la agresión. Hay que resolver los problemas de la gente, que dice que la Ciudad está sucia, y eso no es peronista ni radical ni de Pro”.

Tadevel Player
1x

Más allá del cruce personal, el exmandatario porteño se mostró dolido por los ataques de su exjefe político: “Después de trabajar tantos años juntos, escuchar estas agresiones me duele mucho”. Sin embargo, fue más allá y lanzó un dardo contra la gestión de su sucesor, Jorge Macri: "A la luz de los resultados, no está trabajando para que la Ciudad esté bien. Hay más inseguridad, menos policías en las esquinas, la basura está fuera del contenedor, las plazas sin pasto, las obras frenadas”.

El conflicto entre Macri y Larreta se agudizó luego de que el expresidente tildara su candidatura de "funcional al kirchnerismo" y sugiriera que aún está afectado por la derrota en las PASO de 2023. Larreta desestimó estas acusaciones y fue contundente sobre el vínculo entre ambos: "Él apoyó a Patricia y no me ayudó en la presidencial. Trabajamos juntos 20 años, pero tomé otro camino. No lo mandé a un psicólogo como hizo ahora”.

Sobre su futuro político, el exjefe de Gobierno defendió su decisión de postularse como legislador porteño: "Quiero trabajar para los vecinos de la Ciudad. Fui jefe de Gobierno ocho años, no podía reelegir, y ahora tengo esta oportunidad. Empiezo de cero, como corresponde”. Además, reafirmó sus críticas a la gestión actual: “Me quiero morir cuando veo los baches en la calle y lo que están haciendo en la Ciudad”.

Macri, por su parte, redobló la apuesta al asegurar que Larreta sigue “frustrado” por no haber llegado a la presidencia y que por eso tomó la decisión de romper con Pro. "No lo pudo superar, termina tomando decisiones equivocadas”, dijo el líder del partido amarillo.

El escenario electoral en la Ciudad de Buenos Aires suma una nueva disputa interna en la oposición. Mientras Macri apuesta a consolidar la gestión de su primo Jorge, Larreta busca un regreso al ámbito porteño con un discurso de fuerte cuestionamiento al estado actual de la capital.