Macri, entre los vaivenes con Milei y la certeza de que "no forma parte del gobierno"
El ex presidente se presentó en la exposición de La Rural, previo a la llegada del actual mandatario el próximo domingo. Apoyo al agro y la marcada distancia a la gestión del Gobierno Nacional.
El ex presidente Mauricio Macri participó hoy de la exposición en el predio rural de Palermo, donde fue recibido por los empresarios agropecuarios David Lacroze y Martín Goldstein, además de Luis Miguel Etchevehere, expresidente de la Rural y exministro de Agricultura durante su gestión. Además, mantuvo un encuentro con el actual presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.
El ex mandatario fue consultado por su relación con Javier Milei, a lo que aclaró que está bien, “igual que siempre”, pero, ante la pregunta de qué esperaba del discurso del mandatario, destacó nuevamente: “Yo no pertenezco a este gobierno”. El presidente Milei expondrá el domingo desde las 11 en el acto central de La Rural, luego de la reunión con su par francés Emmanuel Macron en París y de estar presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos.
“Que viva el campo carajo”, afirmó Macri previo al encuentro con las autoridades de la SRA. Luego, el presidente del PRO se quedó recorriendo durante media hora los diferentes stands de la feria y se detuvo a mirar algunos de los animales que forman parte de la exposición.
En declaraciones a la prensa, se refirió a las elecciones presidenciales en Venezuela, que se llevarán a cabo el próximo domingo. “Todos los argentinos tenemos que estar atentos con lo que va a pasar con nuestros queridos venezolanos, que acá han venido muchos. Es una oportunidad histórica que tienen para recuperar la libertad”, y agregó: “Esta vez tenemos que lograr que Maduro acepte la voluntad del pueblo venezolano”.
Mientras realizaba el recorrido junto a los dirigentes del agro amigos, el ex presidente recordó una anécdota junto a su tío, el empresario Jorge Blanco Villegas. “Estábamos dentro de un corral y mientras él decidía qué toro comprar, yo me distraje. De repente, un toro se paró sobre mi pie. Tenía siete años, y aunque me salieron lágrimas del dolor, no dije nada por el pánico hasta que el toro se movió”, recordó Macri.
Además, el ex mandatario participó de un almuerzo junto a Goldstein, Etchevehere y Lacroze, y los empresarios Luis Betnaza (Techint), Martín Facundo Lizaso (Agromelú), Santos Uribelarrea (productor), Alejandro Macfarlane (Camuzzi) y el “Tano” Matarazzo.
La relación entre Macri y Milei parece no pasar por su mejor momento. Si bien Mauricio estuvo presente en la firma del Pacto de Mayo, apuntó contra el Gobierno Nacional a principio de mes por la coparticipación de CABA. “Para alcanzar esos cambios, hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema. Ese es el caso de la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires. No tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del Presidente, porque todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones”, señaló el ex mandatario en el comunido.
La situación de la coparticipación se resolvió hace unos días, luego de la reunión de Luis Caputo con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Allí, el Ejecutivo se comprometió a cumplir con el fallo de la Corte Suprema.