Mauricio Macri no se rinde. Después de cubrir la conducción del PRO con dirigentes leales, está decidido a demostrar que el partido amarillo puede ser todavía una fuerza competitiva y se resiste a que sea engullido por La Liberta Avanza (LLA).

En esa línea organiza un acto para la semana que viene con un sólo objetivo: exhibir a los suyos que retiene el poder y al mismo tiempo plantarse frente a la plana mayor de LLA, en especial ante el asesor estrella Santiago Caputo.

"Al señor desesperado por cajas y resortes de poder q habla con todos los popes del periodismo nacional viendo como rayar al gobierno le queremos decir q se adapte o muera", escribió hace unos días Caputo en su cuenta @SnakeDocLives, que luego fue clausurada.

La demostración de fuerza será el jueves 1° de agosto, cuando el expresidente hable durante un acto en La Boca frente a 1000 personas. Allí sentará en una mesa al menos a los tres gobernadores del PRO.

Al parecer confirmaron su asistencia el jefe de Gobierno porteño, su primo Jorge Macri, y los gobernadores de Entre Ríos y Chubut, Rogelio Frigerio y Nacho Torres. Otros mandatario están en duda porque no quieren molestar al gobierno nacional.

El acto, cree Macri, es además un primer paso en la carrera electoral de 2025 donde se renovarán las cámaras legislativas. Macri no quiere la fusion con La Libertad Avanza como pretende la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La decisión de armar el acto se resolvió este martes durante un zoom del que participaron "Nacho" Torres y Jorge Macri. También estuvieron los jefes comunales Soledad Martínez, de Vicente López, que es vicepresidenta del PRO nacional, y Guillermo Montenegro, de Mar del Plata. 

En la pantalla apareció también el diputado Cristian Ritondo, que lidera el PRO bonaerense, y el concejal de Santiago del Estero, Facundo Pérez Carletti, que es el secretario general del partido amarillo. También estuvo Fernando De Andreis, armador de máxima confianza del ex presidente. 

Según trascendió, quien colabora con el expresidente en el armado del acto y en su discurso de cierre es el diputado y titular de la Asamblea del PRO, el diputado Martín Yeza, quien salió públicamente a criticar a Bullrich por su idea de fusión del PRO con LLA.

Entre los invitados estará la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el diputado Diego Santilli y el ex jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.