El presidente de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, les envió una carta a los titulares del PRO, Mauricio Macri y de la UCR, Martín Lousteau, solicitando que fijen postura “clara y contundente” en contra de la designación del juez Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia. 

Desde el espacio manifestaron su preocupación por el silencio que ha imperado entre gran parte de los sectores y la dirigencia política frente a la nominación del juez, al que se refirieron como una “figura judicial que ha sido objeto de numerosas y serias objeciones”. 

“Esta propuesta al máximo tribunal de la Nación representa un grave riesgo para el estado de derecho, la división de poderes y la seguridad jurídica en todo el territorio de la República”, expresó Ferraro en la carta. 

Además, recordó que los diputados de la CC-ARI junto a Lilita Carrió presentaron una impugnación formal a la postulación de Lijo. A continuación enumeró los argumentos y hechos que fundamentan su rechazo y señaló la “falta de ética e independencia en su desempeño como juez federal” y “la carencia en las cualidades exigidas para ocupar la más alta magistratura de la Nación”. 

También aseguró que existen “inconsistencias patrimoniales que evidenciarían un posible enriquecimiento ilícito” y que hay “injustificables demoras en la tramitación de expedientes judiciales a su cargo”. 

Además, pidió a Macri y Lousteau que insten a los senadores de JxC  “a honrar la responsabilidad que tienen con los ciudadanos de la República” y así “evitar que un individuo como Lijo y su cuestionable historial de vínculos corporativos, llegue a ocupar un sitial en la Corte”.

Por último, Ferraro en la carta sentenció: “El compromiso de ustedes con la defensa de las instituciones y el estado de derecho es fundamental en este momento crucial para la República”.

X de maxi ferraro