Jorge Macri ya juega para el 2025 y le da un halo de misterio a una posible alianza electoral
El jefe de gobierno porteño tomó postura de cara a los comicios del año que viene. Su relación con el gobierno nacional y la interna del PRO.
"Hoy estoy gobernando la Ciudad de Buenos Aires, y tengo un compromiso con los porteños. Y yo quiero dejarle algo claro a los porteños, la Ciudad de Buenos Aires no es el botín de guerra de ningún acuerdo político con nadie. Yo voy a hacer lo que esta Ciudad necesite. No voy a poner primero los intereses de mi partido a mi compromiso con la Ciudad”. El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, sentó su posición de cara a las elecciones del año próximo y a un posible juego de alianzas entre el PRO y La Libertad Avanza.
Su posicionamiento surge en medio de las tensiones entre Mauricio Macri, su primo presidente del PRO y el presidente Javier Milei, en medio del armado político de la agrupación libertaria para las próximas elecciones.
En declaraciones al programa, “TN de noche”, Macri sostuvo: “a mí me importa la gente. Más que un like, más que un impacto, más que un título, yo gestiono para la gente. Quiero ser muy claro, a mí me eligieron, yo soy del PRO, no hay ninguna duda, he estado en la vereda enfrente del kirchnerismo toda mi vida, en situaciones muy complejas”.
En esa línea destacó: “nosotros hacemos lo que creemos que tenemos que hacer y es en pos del país. Pero también debo decir que en muchas cosas hemos avanzado muy bien este año con el Gobierno nacional. Por ejemplo este jueves más allá de que ese mismo día parte del sector libertario de la Ciudad votaba en contra del presupuesto, con Patricia Bullrich firmamos el inicio del traslado del Sistema Penitenciario a la Ciudad o la firma del traslado de las 31 líneas de colectivo".
La referencia a Patricia Bullrich no es menor ya que la excandidata presidencial del PRO se alineó completamente con Milei y toma cada vez más distancia con Mauricio Macri, que busca por todos los medios que el PRO no termine fagocitado por LLA.
“También se está pagando no de manera perfecta pero bien la coparticipación, cosa que con el gobierno anterior no pasaba”, destacó el jefe de Gobierno. En la misma línea consideró: "Entonces yo trato de separar la paja del trigo. Tengo un compromiso que es gobernar esta Ciudad tres años más y hacerlo bien. Nosotros vamos a tener la mejor propuesta posible y veremos con qué marco de alianzas”.