El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, reapareció públicamente este viernes para cerrar el año con un acto del PRO. En el Hotel Abasto, el titular del partido amarillo encabezó una cumbre del Consejo Federal y participó de un evento de la Fundación Pensar, que encabeza la diputada nacional María Eugenia Vidal. Allí, el exmandatario volvió a apuntar contra le gestión de Javier Milei por su "destrato", habló sobre las elecciones legislativas del año que viene y criticó la decisión del Senado de expulsar a Edgardo Kueider

En el escenario, el titular del PRO estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, la intendenta de Vicente López y vicepresidenta partidaria, Soledad Martínez, la presidenta de la Fundación Pensar y diputada nacional, María Eugenia Vidal, el también diputado Diego Santilli, el secretario general partidario Facundo Pérez Carletti y su principal armador, Fernando de Andreis

En su discurso, Macri volvió a resaltar el apoyo del PRO a la gestión libertaria para que aprobara reformas y para sostener los vetos a la reforma de la movilidad jubilatoria y a la Ley de Financiamiento Universitario. En ese marco, se mostró “sorprendido” por el “destrato permanente” del gobierno

Lo hicimos, y ha dado una enorme satisfacción, aún sorprendidos por el destrato casi permanente del Gobierno hacia el PRO y a sus aportes. Porque lo hacemos por la gente, nosotros queremos que el país salga adelante. Fue un ejercicio que enaltece más haberlo hecho bajo esas circunstancias”, apuntó el presidente del PRO contra el gobierno nacional. 

Macri criticó el "destrato" del gobierno y calificó como "papelón" la expulsión de Kueider

En ese marco, reconoció que hubo dificultades para el PRO, ya que creían que “teníamos ganada” la elección y que “estábamos listos para un segundo tiempo”. Sin embargo, “frente al shock” de la derrota electoral, “decidimos hacer lo correcto” que fue apoyar al oficialismo.

Algunos dicen que ‘ahora el PRO desapareció’, y los que hablan en francés dicen ‘cagó la fruta’”, bromeó sobre la situación del partido que preside y agregó: No entiendo. No se fue ningún gobernador, ningún intendente. Acabo de relatar el trabajo de nuestros diputados y senadores”. Y siguió: “Siento que el PRO ha demostrado más que nunca, desde la humildad de haber perdido, la importancia que tiene al equilibrio futuro, y de la garantía del cambio profundo más la república”.

Pensando en las elecciones del año que viene, Macri afirmó que en 2025 "nos van a encontrar, trabajando y proponiendo más cambios, más república, y ni qué hablar en esas provincias con sistemas feudales y mafiosos, buscando aportar gente nueva”. 

Continuando con la política parlamentaria, se refirió a la polémica expulsión del Senado del entrerriano Edgardo Kueider. Ayer, parte del PRO votó a favor de la remisión del senador y otros lo hicieron en contra, en línea con un breve comunicado que sacó el partido minutos antes de la votación. 

Lo que pasó en el Senado fue un papelón, un atropello a la república. Sé que todos estamos indignados pero el debido proceso es el que decidió el PRO, que era suspenderlo sin goce de sueldo”, apuntó y agregó: Es una manera obvia de salvarse a todos los que tienen el culo sucio, con la idea de que tiremos uno por la ventana, así las fieras se calman”.

Macri criticó el "destrato" del gobierno y calificó como "papelón" la expulsión de Kueider

Anoche habló la expresidenta del PRO, hoy en filas libertarias, Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad participó de la cena de fin de año de Apertura Republicana, en donde apuntó contra el exmandatario. "Yo quería dar un paso y venía alguien y me frenaba. Quería dar otro paso y me frenaban. Y ahora no me frena nadie", exclamó la funcionaria. En ese marco, agregó: "Poder llevar adelante lo que uno piensa, lo que uno cree, sin que alguien te diga 'no pará, no tanto, no me saques tantos policías a la calle, ponelos un poquitos más lejos'. Todo no, no, no... ¡No las pelotas!".