El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este jueves en el Vaticano, en una audiencia privada, con el Papa Francisco. El mandatario provincial mantuvo un encuentro trascendental en un momento clave, horas después de que la Cámara alta del Congreso de la Nación aprobara la Ley Bases con la que el presidente Javier Milei consiguió su primera victoria política en poco más de seis meses de gestión.

La reunión comenzó a las 9, en lo que fue el primer encuentro de ambos desde que la asunción del Papa. El gobernador partió en la madrugada de este miércoles y arribó a Roma cerca del atardecer local. Lo acompañan su mano derecha y ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el secretario privado del mandatario, Nicolás Beltram

Foto clave y retorno relámpago: Kicillof estuvo en audiencia con el Papa

Es el segundo viaje internacional de Kicillof en lo que va del año luego de su paso por Brasil en mayo pasado. Con esta visita, el gobernador obtuvo una foto de alto valor político en un momento en el que sus principales delfines trabajan no solo en pos de consolidar la mejor gestión posible en la Provincia, sino también a futuro como principal referente de la oposición.

"El gobernador le va a informar de la situación en la que se encuentra nuestro país y de los temas de la provincia de Buenos Aires. Independientemente de la religión que profesamos y de nuestras creencias, el Papa Francisco es una referencia ecuménica a nivel mundial para todos aquellos que compartimos los valores cristianos de la solidaridad, cuidado de la casa común y del bienestar espiritual y material de nuestro pueblo”, había dicho Bianco al dar a conocer la noticia.

Kicillof está en Italia al mismo tiempo que Milei, que participará del G7 que se realizará en la región de Apulia. Sin embargo, no compartirán ninguna actividad en común. El gobernador retronará el viernes con una imagen de fuerte peso político.