El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, recibió esta mañana un paquete con material explosivo. La secretaria de Pino abrió el sobre y resultó herida en su cara. Las autoridades investigaban un segundo paquete destinado al vicepresidente de la SRA, Marcos Pereda, pero descartaron que haya tenido que ver con el otro envío.

Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad acudió rápidamente al predio ubicado en el barrio porteño de Palermo, donde continúan trabajando. Cuatro personas fueron trasladadas por el SAME al hospital Fernández para chequeos médicos, aunque confirmaron que están fuera de peligro. El sobre habría tenido un producto químico que generó humo en la oficina.

Explotó un paquete dirigido al presidente de la Sociedad Rural que abrió su secretaria

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, confirmó a los medios que por precaución se aisló el segundo paquete y se detonó. “Era un paquete real, no se trató de un elemento explosivo”, confirmó el funcionario. Asimismo, señaló que en el sobre había una batería y que “era un artefacto que tenía características explosivas, tenía intenciones de herir”. Sobre la salud del presidente de la SRA, Wolff señaló que “está bien” porque “estaba en su despacho”, al lado de donde explotó el artefacto y recalcó que su secretaria se “encuentra bien”. 

Las autoridades de la entidad agropecuaria se encuentran revisando las cámaras de seguridad para esclarecer lo ocurrido. De acuerdo a información policial, los envíos fueron remitidos a la sede sobre calle Juncal al 4450 y la zona se encuentra cortada por el operativo de seguridad. La investigación quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello y fue calificada como “intimidación pública, con averiguación de lesiones leves”. 

Según aportaron fuentes policiales, el explosivo no tenía metralla, por lo que señalan que no estaba destinado para “generar daño”, a pesar de las personas que fueron asistidas.

X de Sociedad Rural

Desde la Sociedad Rural Argentina dieron a conocer un comunicado para aclarar que “nadie resultó herido” y que las personas que estuvieron en contacto con el humo “fueron derivados a un centro asistencial”. Asimismo, señalaron que “dieron alerta a las fuerzas públicas” que se encuentran realizando el operativo correspondiente en todo el edificio y realizando “la investigación pertinente”

“Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones, cierra el comunicado.