Lejos de las controversias del Gobierno por la coyuntura económica, el peronismo busca ser opción para las elecciones legislativas de 2025 y los dirigentes empiezan a mostrar gestos de unidad pensando en lo que viene.

El 26 de julio se conmemoran los 72 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón y el municipio de Moreno, controlado por la peronista Mariel Fernández, hará una misa recordatoria y una marcha de antorchas con acto final. Lógicamente, fueron invitados muchos actores del peronismo.

El primero en confirmar su asistencia es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien suele aceptar todo tipo de invitaciones que tengan que ver con actos o reuniones que involucren a actores del peronismo. La última vez envió un delegado suyo -Roberto Feletti- a la cumbre de economistas que convocó Guillermo Moreno.

Además de la presencia de Kicillof, se cursó una invitación al presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. Todavía no hubo respuesta, aunque fuentes cercanas al diputado nacional dijeron a Data Clave que lo más probable es que diga presente.

El peronismo ya viene de dar otra foto política este mes. Fue el 1° de julio en conmemoración a los 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón. Ese día también habló Cristina Fernández de Kirchner, en una entrevista individual que brindó al canal de streaming Gelatina.

La idea de este acto es que también cuente con la presencia de gobernadores, intendentes y delegados gremiales de la Confederación General del Trabajo (CGT). Además de Kicillof, asistirán buena parte de sus ministros en la provincia de Buenos Aires, como los casos de Carlos Bianco, Cristina Álvarez Rodríguez, Gabriel Katopodis y el “Cuervo” Larroque, entre otros.

Todavía no hay muchos detalles de cómo será la liturgia peronista del próximo viernes, pero en principio se espera que haya un homenaje en la catedral de Moreno y luego una marcha de antorchas por el centro del distrito hasta el Boulevard Evita.

También habrá un lugar para los movimientos sociales. Dirigentes del Movimiento Evita ya aceptaron la invitación y se espera que también haya representación por parte del espacio de Juan Grabois.