En medio de una fuerte interna por la conducción del Partido Justicialista, el Frente Renovador pidió “trabajar en unidad” frente al gobierno de Javier Milei. El presidente del partido, Diego Giuliano, advirtió que “la interna los debilita” y que precisó que evaluarán “su participación” en la alianza que conformaron con los otros espacios que conforman Unión por la Patria. 

“Desde el Frente Renovador trabajamos para construir unidad frente a un Gobierno que ajusta a los trabajadores. Consideramos que una interna nos debilita y ahora precisamos unirnos para ser una alternativa seria contra las políticas de ajuste de Milei”, señaló el diputado nacional,.

En ese sentido, Giuliano expresó que partido no está para “ver quién tiene más o menos poder” sino para “construir una alternativa seria frente a este gobierno de ajuste”. Además, reconoció que “una interna no es parte de nuestro compromiso como espacio político con la sociedad”

Respecto a la interna del PJ donde competirán Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Quintela, el diputado sostuvo: "Vamos a ver que sucede al interior del bloque. En función de lo que resulte de esta situación, vamos a evaluar nuestra participación”. Sobre esto último, agregó: "Vamos a esperar a ver cómo evoluciona esta interna. Seguiremos juntos en la medida que no rompan el bloque”.

”Están los que son y los que se hacen peronistas; los que avalan políticas de ajuste, de reducción o de achicamiento del Estado, esos no son peronistas, se hacen", opinó el diputado nacional por Santa Fe. 

"Sí fueron fuertes las declaraciones, pero primero la unidad", reconoció una diputada del Frente Renovador a Data Clave, sobre los dichos de su compañero de bancada, marcando la prioridad en el partido que conduce Sergio Massa. El exministro de Economía y último candidato presidencial del peronismo todavía no se expidió sobre la interna en el justicialismo

El diputado nacional se refirió también a la gestión de Javier Milei. El gobierno convirtió a los trabajadores, a los universitarios y a los jubilados, en casta. El ajuste cayó directamente en la gente, en los costos de vida, en los alquileres, en el transporte, señaló Giuliano. “Lo que estamos viviendo hoy no es una corrección del rumbo de nuestro país, estamos viendo una destrucción de raíz de la Argentina”, concluyó.

En este sentido, el massismo adoptó una postura similar a la del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El mandatario provincial lanzó un comunicado la semana pasada para pedir por la unidad del PJ, previo a la presentación de las listas de la expresidenta y del gobernador de La Rioja. 

“Mi deseo y mi posición es que se logre un encuentro, un diálogo, y se evite una innecesaria competencia interna. Ambos proponen dos puntos centrales: nítida oposición a Milei y convocatoria a la unidad”, afirmó Kicillof.