El gobierno no intervendrá para solucionar el conflicto docente
El portavoz presidencial Manuel Adorni sostuvo que son cuestiones que se deben resolver en cada provincia.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo esta mañana que el gobierno nacional no tiene previsto iniciar ningún canal de diálogo para solucionar el conflicto docente, que este jueves lleva adelante su tercer paro general en todo el país.
"Este es el tercer paro docente. Seguimos entendiendo que este es un país federal y, dentro de las cuestiones que deben resolver las provincias, está la cuestión docente, y en este caso puntual, el salario docente. No hay previsto hasta ahora ningún tipo de convocatoria".
De esta forma, el vocero se sacó de encima la cuestión al ser consultado esta mañana en sus habituales conferencias de prensa en la Casa Rosada y derivó la resolución del conflicto a las negociaciones en los gobiernos provinciales.
"Es absolutamente falsa la versión sobre la salida de Nicolás Posse y desconocemos quién pueda tener intenciones de sugerir ese cambio", sostuvo Adorno cuanto se le preguntó sobre la situación del jefe de gabinete.
"En la reunión de Gabinete hicimos un repaso de la situación en Misiones garantizándonos que la gente esté protegida, sea por la policía local o por las fuerzas federales”, respondió el portavoz sobre el conflicto entre el gobierno provincial y la policía.
Adorni indicó que en los últimos 40 años el Congreso de la Nación aprobó casi 5 mil leyes, con un promedio anual de 122, y cuestionó que, a diferencia de lo que ocurrió en las gestiones anteriores, “en el gobierno del Presidente Milei, el más votado de la historia, la aprobación está siendo de cero leyes en su primer año”.
A su vez, el vocero resaltó que desde la entrada en vigencia de los créditos hipotecarios que lanzó el Banco Nación se recibieron 6.744 solicitudes y se aprobaron operaciones en todo el país, con un monto promedio de 71 millones de pesos y una edad promedio de los solicitantes de 40 años.
“En 5 meses pasamos de hablar de hiperinflación a que algunos argentinos logren el sueño de la casa propia”, subrayó.
Entre otros indicadores económicos positivos, también destacó que el Banco Central capitalizó ayer 59 millones de dólares y en mayo lleva compras acumuladas por u$s 2.231 millones, mientras que desde el 10 de diciembre las reservas crecieron u$s 7.874 millones y se han adquirido en el mercado de cambios casi u$s 17 mil millones.