El vocero presidencial, Manuel Adorni, quiso justificar el viaje del presidente Javier Milei a España, con la reunión que mantendrá con empresarios de ese país, aunque no pudo dar precisiones sobre quiénes concurrirán al encuentro.

"Lo más importante de la agenda del Presidente en España es que se reúne con los CEOs de las principales empresas españolas, que además tienen gran participación en inversiones en Argentina", dijo esta mañana Adorni.

La misma respuesta dio ayer, pero como entonces no dio más datos sobre el encuentro con los empresario. Milei llegó hoy España, pero no tiene prevista ninguna reunión con integrantes del gobierno de Pedro Sánchez.

“Hoy el Presidente tiene la presentación de su libro, que va a durar una hora y media, aproximadamente”, dijo el vocero para dar cuenta de otras de las actividades del primer mandatario.

El punto principal del viaje de Milei es participar de la reunión del partido de ultraderecha Vox, que realiza su asamblea de cara a las elecciones europeas.

“Parte de lo que hizo el kirchnerismo cuando puso sus narices en el poder fue espantar a cada persona que quería traer un dólar a la Argentina”, sostuvo Adorni cuando se le comparó el viaje de Milei con otros que se realizó durante el gobierno anterior.

“Está claro que hay un montón de gente que está sufriendo las consecuencias del populismo berreta que se implementó en la Argentina durante tantos años. El populismo duele, lastima y empobrece”, insistió Adorni.

Por el viaje a España y otros que realizó, por ejemplo a Estados Unidos, por motivos que no tienen que ver con cuestiones de Estado, el presidente fue denunciado esta mañana en la justicia federal por malversación de fondos.