El vocero presidencial Manuel Adorni expresó esta mañana que el paro “fue un absoluto fracaso” que puso en evidencia la “batalla cultural” que estamos enfrentando entre “lo peor del pasado y la esperanza del futuro”, y en ese marco aseguró que “la marcha de los argentinos hacia la libertad es irrefrenable”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni señaló que el sindicalismo “tiene que tomar nota de que los tiempos en la Argentina cambiaron y que la sociedad no quiere más ni amenazas ni extorsiones”, y cuestionó que “ayer lo único que hizo fue generar que la gente no tenga un plato de comida arriba de la mesa".

“Según datos de CAME, el 30,5% se adhirió al paro, mientras que el 48% del transporte público y el 90% del comercio minorista funcionó normalmente, y el 76,6% de las PYMES siguieron activas”, sostuvo Adorni.

“Las miles de denuncias que hemos recibido en la línea 134 también dan cuenta de que los fundamentalistas del atraso no pueden convencer a nadie y necesitan del apriete y la amenaza para arruinarle el día al trabajador”, agregó.

A su vez, el vocero afirmó que la Ley Bases “tiene todavía un tramo bastante importante por delante” y el Gobierno está “abierto a debatir y a mejorar algunas cuestiones”, y añadió que el Pacto de Mayo “se va a realizar y no está sujeto” a su aprobación.

El funcionario remarcó, asimismo, que “vamos a pulverizar la inflación” y destacó que "su derrumbe va a ser cada vez más notorio” ya que “hemos dinamitado su causa, que es el déficit fiscal".