El municipio de Azul, donde gobierna el camporista Nelson Sombra, se encuentra en una difícil situación económica. Y en las últimas horas el jefe comunal confirmó que el Sueldo Anual Complementario será desdoblado en dos pagos: el primero fue acreditado el pasado sábado y el segundo se depositaría en el transcurso de esta semana.

La situación pegó fuerte al punto que la planta política del distrito ni siquiera cobró los salarios de junio ni tampoco el aguinaldo. Y, según expresaron los medios locales, deberán esperar más de lo habitual. No cobrarán hasta que el último trabajador municipal reciba la mitad de su SAC.

Como era de esperar el desdoblamiento del pago cayó mal en Sindicato de Trabajadores Municipales, quienes señalaron que después de que el jefe comunal expresó los motivos financieros y económicos que llevaron a no poder cumplir con la fecha del pago del aguinaldo, y el gremio pudo expresar el rechazo total a lo que sucedió, se pidieron respuestas concretas de cómo solucionar esta situación".

El problema llegó a tal punto que el ejecutivo provincial, a cargo del gobernador Axel Kicillof, debió salir en ayuda del distrito de la séptima sección para poder cumplir, al menos, con el 50 por ciento del pago del aguinaldo. Un panorama complejo para la ciudad en un momento difícil para todo el país.

La ayuda financiera de parte del gobierno bonaerense se da en el marco de la disputa política interna entre el kicillofismo y La Cámpora. Cabe recordar que meses atrás el gobernador también había ayudado al jefe comunal camporista de Hurlingham, Damián Selci.

Además de haber vivido un temporal climático, Hurlingham viene viviendo desde hace un tiempo un temporal financiero y de gestión, que es lo que hace que la gestión económica del Municipio sea muy muy mala, criticó Selci en su momento. Y agregó: "Es un municipio que no estuvo cuidando a su gente y ahora va a empezar a cuidarla de nuevo. Estaba en total estado de abandono”.