El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezará este lunes desde las 11, en la Quinta de San Vicente, un acto en homenaje Juan Domingo Perón a 50 años de su fallecimiento. De esta manera, el mandatario provincial buscará una foto que le permita unir su nombre a la liturgia peronista en medio de una fuerte tensión hacia adentro del partido. 

Kicillof cerrará un encuentro en el que intentará dar una imagen de poder en medio de la discusión que hoy se da hacia adentro del PJ por la conducción del movimiento. Pese a que se extendió la invitación a todos los dirigentes del peronismo en la Provincia, la foto quedará partida.

Sucede que el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner dará el presente; pero el referente principal del Frente Renovador, Sergio Massa, comunicó que no será de la partida. El líder de La Cámpora confirmó que viajará a San Vicente con la intención de bajar la espuma en media de la interna camino a lo que serán las elecciones de medio término del año próximo.

El diputado nacional entiende que Kicillof busca una foto que le permita comenzar a jugar como un referente nacional de la oposición aceptado por sus pares internos. Sin embargo, prefirió no aumentar la distancia con el gobernador con el fin de poder tender puentes desde adentro.

Massa, por su parte, dio a conocer a través de sus dirigentes que no asistirá debido a que el Frente Renovador no quiere ser rehén “de ningún tironeo interno de unos ni de otros”. Y dejaron en claro que “más que actos para escucharnos entre nosotros debe haber un ámbito que ordene nuestra acción frente al daño que produce Milei a la sociedad" y que “no es momento de disputas internas sino de ser nítidos frente a la sociedad en el camino alternativo que proponemos”.

El evento comenzará a las 11 con un recorrido por la quinta que perteneció al expresidente y a Eva Perón y se espera que alrededor del mediodía inicien los discursos. Con el fin de contentar a todos, se emitirá la entrevista a Cristina Fernández de Kirchner que se dio a conocer este domingo a través del canal Gelatina para luego cerrar con Kicillof.

El gobernador estará acompañado por sus dos principales armadores: el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y Andrés Larroque, a cargo de Desarrollo de la Comunidad. También dirán presente Gabriel Katopodis (Infraestructura), Walter Correa (Trabajo) y la jefa de Asesores del gobernador, María Cristina Álvarez Rodríguez. Además, se espera la presencia del gobernador riojano, Ricardo Quintela, y de la senadora y exmandataria de Catamarca, Lucía Corpacci.