Desde el Frente Renovador destacaron que la presencia de Massa en Moreno fue un gesto de "unidad"
El excandidato a presidente se mostró por primera vez con Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Máximo Kirchner, en busca de reorganizar el justicialismo.
La localidad bonaerense de Moreno fue escenario de un encuentro de “unidad” en el Partido Justicialista de la provincia, a un día de cumplirse el primer aniversario del comienzo de la gestión de Javier Milei. Allí concluyeron la presidenta del PJ nacional, Cristina Fernández de Kirchner, del partido provincial, Máximo Kirchner, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el excandidato a presidente y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. También se sentaron en la mesa principal la anfitriona e intendenta Mariel Fernández, y la vicegobernadora Verónica Magario.
Según trascendió, el debate giró en torno a tres puntos clave: el análisis de la situación política actual, el rumbo del bloque legislativo y los preparativos para las elecciones de 2025. Uno de los ejes más sensibles fue la posibilidad de desdoblar los comicios provinciales de los nacionales, decisión que depende exclusivamente del gobernador bonaerense.
En este marco, desde el Frente Renovador destacaron que Sergio Massa llamó a la unidad del peronismo en la reunión y afirmó que “sin cohesión y sin un proyecto de país para mostrarle futuro a la sociedad, no hay destino”.
Según pudo saber Data Clave de fuentes partidarias, el excandidato a presidente “entiende que está muy bien que haya diferencias, pero cree que los trapitos sucios se lavan adentro y no en los medios”.
Desde el partido destacaron que Massa no iba a una reunión del Partido Justicialista hace 13 años, pero que entendió que este era un buen momento para construir y ampliar la unión del peronismo. El encuentro al que hacían referencia se dio a mediados del 2011 en Tres de Febrero, en plena campaña electoral, cuando Massa era intendente de Tigre. Allí confluyeron distintos sectores del peronismo para pedir por la reelección de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta de la Nación y de Daniel Scioli como gobernador de la provincia de Buenos Aires.
El referente del Frente Renovador entiende que la provincia de Buenos Aires es “la hermana mayor” y que se tiene que se asumir un rol de responsabilidad y liderazgo de cara a la gente. En este marco, desde el partido destacaron la decisión de defender y ganar el distrito en las últimas elecciones, en donde hubo una decisión compartida entre el gobernador Axel Kicillof, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el senador nacional Eduardo “Wado” de Pedro, la por entonces presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y el mismo Massa.
Por último, Sergio Massa planteó ante los dirigentes del Partido Justicialista la necesidad de comenzar una estrategia para las ocho elecciones donde se votan senadores en los comicios legislativos del 2025.