“Recorro la Ciudad, hablo con vecinos y anoto todo en mi cuaderno. Hoy, por ejemplo, estuve en Chacarita y en Villa del Parque, y las quejas fueron las mismas: calles sucias, menos policías y contenedores rotos.” El exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que será a candidato a legislador en las próximas elecciones, durante una entrevista en el canal La Nación+, que siempre se vinculó a Mauricio Macri.

De esta forma, tomó distancia en forma definitiva del PRO, el partido que fundó el ex presidente y avanza con su propia propuesta, tras haber sido derrotada en las PASO de 2023 por Patricia Bullrich, hoy furiosa militante y funcionaria del oficialismo.

En esa línea, Larreta también se refirió a su cambio de rumbo tras haber sido candidato a presidente en 2023: "Perder una elección fue un golpe duro, pero confirmó mi vocación de servicio. Yo quiero ayudar y sé que puedo aportar desde la Legislatura", afirmó.

"No tengo relación con Mauricio Macri": Horacio Rodríguez Larreta en exclusiva con Carlos Pagni

Sobre su futuro político, fue claro: "Sigo sosteniendo los valores con los que fundamos el PRO, especialmente el de la buena gestión y el método de trabajo", aunque reconoció que su relación con Mauricio Macri está "muy distante".

No fue buena la evaluación que hizo de la gestión de Jorge Macri, su sucesor en la ciudad. "A la luz de los resultados, la Ciudad no está bien. Hay menos policías en la calle, más delitos y menos limpieza", indicó." Hay olor a pis", insistió en su referencia a la suciedad que hay en calles y veredas.

X de La Nación Más

Además, negó que su postulación favorezca al kirchnerismo y respondió con ironía: "El problema no es quién favorece a quién, sino que la Ciudad está más sucia e insegura". Es que varias encuestas muestran un avance del eventual candidato del peronismo, Leandro Santoro.

Entre sus propuestas, mencionó la necesidad de avanzar con el viaducto del tren Sarmiento, mejorar el sistema de reciclado y limpieza urbana y potenciar el transporte eléctrico. Para eso dijo que recorre los barrios con un cuaderno en el que anoto todas las demandas de los vecinos de la ciudad.