¿En clave electoral? Macri sale a la cancha y se pone al hombro la campaña del PRO en la Ciudad
El expresidente fue a tener un encuentro con emprendedores en el barrio de Belgrano. Fue acompañado por su primo Jorge Macri y por María Eugenia Vidal. Recorridas y charlas con vecinos para motorizar la campaña que aún no tiene un candidato definido. El reclamo de la Juventud PRO para que tenga un "segundo tiempo".
El PRO busca reafirmar su dominio en la Ciudad de Buenos Aires en un escenario político convulsionado. Con la interna al rojo vivo y el fantasma del avance libertario, el partido liderado por Mauricio Macri lanzó su estrategia electoral con una fuerte impronta de gestión y contacto directo con los vecinos. Jorge Macri, actual jefe de Gobierno porteño, tomó el timón del armado político, pero el ex presidente se sumó activamente a la campaña con caminatas y reuniones en distintos barrios.
Este viernes, el “Killer” compartió un encuentro con emprendedores en un bar de Belgrano, donde destacó el esfuerzo de quienes "empujan para salir adelante". Jorge Macri, por su parte, recorrió el barrio de Once, donde los manteros fueron desalojados. "Los comerciantes nos cuentan que hoy el barrio está irreconocible. Veredas despejadas, más clientes y una sensación de orden que hacía años no vivían", aseguró. Mientras tanto, María Eugenia Vidal visitó Caballito y Clara Muzzio se reunió con vecinos en La Boca.
El mensaje es claro: mostrar una gestión ordenada y un equipo unido. "El objetivo es tener contacto con el vecino más allá de las candidaturas, cargos o funciones", expresaron desde el macrismo. La estrategia también busca recuperar el perfil que impulsó al PRO en sus inicios.
En paralelo, el PRO busca despegarse del radicalismo. Luego de varias idas y vueltas, quedó descartado un acuerdo con la UCR para reeditar Juntos por el Cambio. Con Martín Lousteau ya perfilado como candidato del radicalismo, el macrismo prefiere enfrentar solo la elección porteña del 18 de mayo, donde se renovará la mitad de la Legislatura.
El desafío también está en frenar el avance de La Libertad Avanza, que intenta consolidarse como la principal oposición en CABA. Karina Milei y Pilar Ramírez, presidenta del partido libertario en la Ciudad, ultiman los detalles para la inauguración de su nuevo búnker en el centro porteño. Aunque no se oficializó ningún candidato, se especula con nombres "sorpresa" para dar la pelea en el distrito históricamente dominado por el macrismo; sin embargo, el oficialismo porteño está decidido a marcar diferencias con los libertarios y consolidar su espacio con una fuerte presencia en las calles.
El panorama electoral también deja afuera a figuras como Ramiro Marra, quien, tras su ruptura con el oficialismo libertario, busca construir su propio espacio. A su vez, sectores como Evolución Radical, de la mano de Graciela Ocaña y Roy Cortina, analizan estrategias para no quedar fuera de la pelea.
Mientras el PRO refuerza su presencia territorial, Mauricio Macri viajará en los próximos días a Italia para dar una clase sobre liderazgo en la Universidad de Bologna. Regresará el 20 de marzo, justo antes del cierre de alianzas y la presentación de listas. En las próximas semanas, el macrismo deberá definir si apuesta por una renovación o si los rostros de siempre siguen siendo la mejor carta para retener la Ciudad.