Diputadas de La Libertad Avanza salieron del Congreso a dar declaraciones ante la prensa luego de que trascendiera el escándalo que hubo esta tarde en la reunión del bloque del espacio, donde se escucharon gritos y tuvo que intervenir la policía.

El encuentro entre los legisladores libertarios ocurrió en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados. Fue posterior a la sesión en la que el Gobierno sufrió un duro revés con el rechazo del Decreto que le otorgaba $100 mil millones de fondos reservados a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

La reunión de bloque se había hecho con el argumento de discutir lo que pasó en la última sesión. Sin embargo, fuentes parlamentarias confirman a Data Clave que lo que ocurrió fue un fuerte cruce de algunos legisladores contra Arrieta por su último fuerte discurso en la comisión de Peticiones y Reglamentos por la visita a los represores, incluso haciendo culpable a Martín Menem, presidente de la Cámara Baja.

El hecho tomó tanta temperatura que la legisladora abandonó el salón a los gritos en medio de una crisis y tuvo que intervenir la seguridad del Congreso. Arrieta terminó adentro del destacamento de policía que tiene la Cámara de Diputados y fue asistida por legisladores de Unión por la Patria. Personas que estuvieron presentes en el altercado aseguran a Data Clave que el diputado Nicolás Mayoraz le reprochó a su par libertaria por su discurso en la comisión.

En ese marco, la diputada Lilia Lemoine salió a dar su versión de los hechos y trató de "desequilibrada mental" a Lourdes Arrieta. “No sé qué información les llegó a ustedes, pero lo que vi hoy fue un escándalo de una persona desequilibrada mentalmente, la chica del patito en la cabeza”, manifestó.

X de C5N

Fuentes libertarias aseguran que lo que hubo no fue más que un reproche contra Arrieta por su discurso sobre Menem y que sospechan de que hay una estrategia compartida con el kirchnerismo. Incluso aseguran que el abogado de Arrieta (Yamil Castro Bianchi) es asesor del kirchnerista Leopoldo Moreau, algo que la propia Lemoine dijo on the récord.

“El bloque tiene 38 diputados, no se va a romper. No sé qué va a hacer, pero no me parece bien que denuncie a un colega falsamente o al presidente de la Cámara de Diputados”, cerró.

Por su parte, Bonacci, que estuvo presente, dio otra versión y aseguró que “el bloque no está bien”, en relación al funcionamiento de La Libertad Avanza. La diputada reconoció que hubo una agresión de Mayoraz contra Arrieta y que fue “en un tono elevado, de muy mal tono”.

“Fue un momento duro e incómodo. El bloque no está bien, pero me parece que la diputada está en su derecho de defenderse como legisladora y como mujer. Queremos tratar de que el bloque esté más unido”, agregó.

X de C5N