Crisis en Unión por la Patria: se quebró bloque peronista en un municipio bonaerense
La bancada oficialista de un distrito gobernado por el massismo se partió por decisión de un concejal enemistado con el intendente. ¿Consecuencias provinciales?
El peronismo vive por estas horas uno de sus momentos más delicados camino a lo que serán las elecciones del 2025. Y en ese camino, los resquemores a nivel provincial tienen su impacto en lo municipal como también a la inversa. Es por esto que el quiebre del bloque oficialista en Carmen de Patagones no pasó desapercibido dentro de Unión por la Patria.
En el distrito bonaerense más austral se generó un quiebre que, por el momento, se desconoce qué impacto podrá tener a nivel macro. Sucede que en el municipio donde manda el massista Ricardo Marino, un concejal del Movimiento Evita tomó la decisión de romper la bancada y armar un unibloque.
Se trata de Carlos Videla quien, tras mantener fuertes diferencias con el jefe comunal del Frente Renovador, se fue de la banca oficialista y llamó a su nuevo espacio dentro del HCD como “Patria de los Comunes”, nombre del partido político que creó que el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.
“Vos no podés venir con un sobre cerrado que yo te tengo que firmar. Si somos un bloque, tenemos que funcionar como bloque. No me siento ninguneado, simplemente se tiene que respetar al otro. Es una cuestión de respeto y de empatía. Tengo una mirada diferente a la de ellos. Veo otra realidad. Que lo plantee y lo diga, no significa que vaya en contra de Marino”, dijo en su momento.
En la nota, Videla pide un espacio físico para el funcionamiento de su bloque con servicio de internet, telefonía y que se nombren tres personas a su elección como empleada/os administrativos para prestar las tareas de concejal. También intimó a la presidenta del Concejo Deliberante con un plazo de 15 días para que resuelva el pedido.
En las últimas horas, Videla ratificó su postura. “Yo planteé que si no encontraba mi espacio dentro del bloque iba a dar un paso al costado. Así que si me llaman hoy no sirve, ya es tarde, no me interesa hablar con nadie del Ejecutivo. Yo había sido elegido para legislar, y ellos como ejecutivos para gobernar. A partir del 19, me dediqué a legislar, porque para eso me eligieron, pero ellos se van a tener que poner a gobernar, cosa que hasta ahora no hicieron”.
Y cerró: “La única persona que tuvo la grandeza de llamarme, preguntarme y decirme, fue la presidenta. Nos sentamos en su despacho, dimos nuestras opiniones, coincidimos más allá de las diferencias, pero simplemente que ella está alineada con el Ejecutivo, y ella no se va a correr de eso, y está bien, pero yo no. Yo tengo que decir lo mal que la está pasando mi gente”.