El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, partirá este martes a primera hora hacia Brasil con el objetivo de buscar inversiones y concretar proyectos de infraestructura para su jurisdicción. La agenda del viaje incluye la posibilidad de una reunión con el presidente brasileño, Lula Da Silva, dada la relación personal y profesional que ambos líderes han mantenido en el pasado.

Brasil es un socio comercial clave para Argentina y especialmente para la provincia de Buenos Aires. En este contexto, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, ha detallado que se llevarán a cabo tres reuniones importantes en Brasilia. Estas incluyen encuentros con el vicepresidente y ministro de Industria y Comercio, Geraldo Alckmin; el ministro de Economía, Fernando Haddad; funcionarios del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES); y el Canciller Mauro Vieira.

El propósito principal del viaje es avanzar en la cooperación económica, especialmente en términos de inversiones y proyectos productivos para la provincia. Esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia para atraer inversión extranjera y desarrollar proyectos clave para el crecimiento económico regional.

El viaje se produce en un contexto de tensión política entre Brasil y Javier Milei, quien ha criticado las políticas de Lula Da Silva. A pesar de estas tensiones, la visita de Kicillof se enfoca en mantener y fortalecer la relación bilateral y asegurar beneficios económicos para la provincia.

La comitiva que acompañará a Kicillof estará integrada por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el ministro de Hacienda, Pablo López; y la ministra de Comunicación, Jesica Rey. Juntos, trabajarán en la concreción de acuerdos y en el fortalecimiento de los lazos con Brasil en el ámbito económico.