El peronismo bonaerense vive por estas horas momentos decisivos de cara a lo que serán las próximas elecciones bonaerenses. Mientras desde el ejecutivo provincial analizan adelantar el decreto para desdoblar los comicios y a la espera de lo que serán la sesión del jueves con el fin de eliminar las PASO, los movimientos hacia adentro no se detienen.

En las últimas horas, el ahora exsubsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Leandro Lurati, presentó su renuncia. El dirigente, militante de La Cámpora, dio a conocer su decisión a través de las redes sociales. “Después de 2 años gestionando y construyendo comunidad deportiva me toca cerrar mi etapa como subsecretario de deportes de la Provincia de Buenos Aires”, manifestó.

“Mi compromiso con el deporte es parte de un proyecto más grande, el de un país con más oportunidades, inclusión y desarrollo para todos, con una Estatalidad promotora del desarrollo humano integral”, sostuvo Luratti. Pero no quedó ahí. El cierre de su texto de despedida sirvió también para dejar en claro su lugar de pertenencia a la hora de afirmar que todo lo mencionado es “lo que nos enseñó CFK”.

Lurati, quien fuera secretario de Comunicación de Hurlingham durante la gestión interina del actual jefe comunal Damián Selci, fue por más. “De un tiempo a esta parte, las diferencias de perspectivas con el ministro Larroque fueron notorias. Sin embargo, siempre puse por delante la gestión. El desarrollo de mayores capacidades estatales, la mejora diaria de la política pública, la eficiencia en el uso de los magros recursos públicos provinciales. Nos seguiremos viendo en cada cancha, en cada barrio, en cada club. El deporte es una hermosa excusa de encuentro para construir la comunidad que soñamos”, cerró.

La salida de Lurati podría ser la primera de varios dirigentes que hoy responden a La Cámpora y que ocupen lugares importante en el gabinete de Kicillof como Juan Martín Mena (Justicia), Florencia Saintout (Instituto Cultural) y Daniela Vilar (Ambiente). Cabe mencionar que pese a que pertenece a La Cámpora, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, viene jugando en favor del gobernador.