La Justicia de Río Grande confirmó este viernes que la hija de Carlos Pérez, uno de los detenidos por la desaparición de Loan Peña, no es Sofía Herrera

Durante las últimas horas, en redes sociales surgieron diversas especulaciones por el parecido de Brisa-la hija de Pérez- con la niña desaparecida en un camping de Ushuaia en 2008, luego de que la adolescente saliera en televisión defendiendo a su papá. 

Si bien María Elena Delgado, la mamá de Sofía, aseguró que la joven no se parecía tanto y era más chica, la Justicia pidió informes para cotejar si se trataba de la misma persona. 

Las dudas fueron despejadas: la adolescente no es Sofía Herrera. El fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, solicitó informes a través del Registro Nacional de Personas (RENAPER) por el cual obtuvo la partida de nacimiento de la hija de Pérez.

En el documento, se ratificó que la menor tiene 14 años y nació en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, lo cual difiere con la edad actual de Sofía, que hoy tendría 19. 

Por otro lado, a jueza María Rosa Santana del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Grande solicitó a Migraciones, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Armada información sobre los movimientos migratorios de Pérez y su esposa.

La declaración del papá de Loan complicó a la tía

José Peña, papá de Loan
José Peña, papá de Loan

El jueves los padres y los hermanos de Loan fueron citados a declarar como testigos a la fiscalía federal de Goya.

José Peña, padre de Loan, declaró durante casi una hora ante el fiscal Mariano de Guzmán y la juez Cristina Elizabeth Pozzer Penzo y dio detalles de lo que hizo antes, durante y después del almuerzo en el que el chico desapareció. 

Durante su testimonio, José  apuntó directamente contra Laudelina Peña, su hermana, tía de Loan y esposa de Bernardino Antonio Benítez, uno de los detenidos del caso y aseguró que ella se fue con Loan al naranjal. 

Esta información choca con la declaración que dio Laudelina a la justicia provincial, quien afirmó que ella acompañó a Loan y los otros niños solamente hasta la tranquera del campo y volvió. Ahora la mujer deberá declarar, como testigo, frente a la Justicia federal.