Yamila Kroh, la mamá de la joven Nahir Galarza, habló por primera vez en una serie documental sobre el homicidio de Fernando Pastorizo, y allí aseguró que su hija “es inocente” y que la joven sufrió una “tremenda golpiza” por parte de la víctima. 

A seis años de que Galarza haya sido condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio en 2017, Yamila Kroh habló en la serie documental “Nahir: el secreto de un crimen”, en Amazon Prime Video, y sostuvo: “Yo por supuesto pienso que mi hija es inocente".

"Si fue un accidente, si fue lo que fue o lo que dijo o lo que pasó, no sé, yo quiero saber tantas cosas. Necesito entender tantas cosas, continuó. 

Sin mostrar su cara, Kroh habló también sobre el arma que utilizó su hija, perteneciente a su exmarido, Marcelo Galarza: Era algo normal en nuestra casa. Él era policía y dejaba el arma como dejaba sus demás herramientas de trabajo; siempre en un mismo lugar, en un mueble de la casa”.

Con respecto a un hecho de violencia de género que habría sufrido Nahir, la mujer sostuvo: No se levantó a comer. Yo me enojé con ella porque era 25 de diciembre. Después me enteré de lo que le había pasado a ella, una tremenda golpiza. Que por eso no se había podido levantar de la cama”.

Después de haber sido condenado por la Justicia de Entre Ríos en diferentes instancias, la causa por la fue condenada la joven se haya en estudio de la Corte Suprema de Justicia, que nunca dio indicios de cuando resolverá.

El 20 de octubre del 2021 el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos rechazó un recurso extraordinario federal presentado por la defensa para que la condena sea revisada, por lo que la sentencia quedó firme.

“Creemos que podría haber algún tipo de sentencia de la Corte Suprema antes de fin de año. La causa se encuentra en el último estadío dentro del sistema de Justicia argentino. La expectativa con este fallo son todas. yo creo que el análisis de la prueba se hizo de manera parcial y no pusieron en este caso a Nahir Galarza en pie de igualdad. La Justicia de Entre Ríos la discriminó. Por otro lado, no se aplicó una perspectiva de genero a la investigación ni a la sentencia”, dijo su abogado José Ostaloza.

“Una de las cosas que no reflejó el periodismo es que el hecho se produce en la madrugada del 28 de diciembre y ese mismo día la hacen confesar a Nahir. Es inadmisible. Llama poderosamente la atención. Se le allanó la casa y a las once de la noche terminó declarando", agregó el abogado en declaraciones la revista Gente.