La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña se diversifica y son varias las hipótesis que se maneja con respecto a lo sucedido con el niño. La más fuerte es que Loan habría sido víctima de un secuestro y no se descarta la posibilidad de que exista detrás una red de trata de personas.

“Como es una hipótesis, queremos que la policía de Paraguay trabaje a un ritmo realmente fuerte. Al haber accedido ayer a la causa, la tenemos como una hipótesis posible, así que mañana voy a estar viendo este caso”, dijo en ese sentido la ministra de Seguridad Patricia Bullrich al confirmar esta mañana que viajará a ese país.

En este marco, uno de los últimos detenidos por la desaparición del niño en Corrientes intentó suicidarse en su lugar de detención con el cordón de unas zapatillas, según informó la prensa local.

Se trata del excapitán de la Armada Carlos Pérez, quien trató de quitarse le vida en la comisaría donde está detenido acusado de participar de la desaparición del niño, junto con su pareja, que también fue apresada durante el fin de semana.

Horas después de su detención, se conoció que el excapitán, pareja de la funcionaria municipal María Victoria Caillava, quiso presentarse ante el fiscal, pero le informaron que recién este lunes se autorizaron las declaraciones de los imputados.

De este modo, se espera que hoy Pérez pueda aportar información relevante sobre dónde está el nene de cinco años, quien lleva 11 días desaparecido. La sospecha es que fue llevado por la pareja a la provincia de Chaco.

Por ese motivo, durante este domingo la investigación se centró en Chaco donde se llevaron a cabo diversos allanamientos en propiedades del último matrimonio detenido. Allí se encontró un arma, cargadores y cartuchos, además de un DVR con las cámaras de seguridad del edificio, celulares y huellas que deberá ser comparadas.

Además de Caillava y Pérez, el comisario Walter Maciel también podrá hablar ante los fiscales.

Las evidencias en su contra

Con respecto a la pareja, se encontraron rastros olíferos de Loan en dos vehículos de su propiedad: uno con el cual fueron al campo de la abuela a compartir el almuerzo con ella y el pequeño, y el otro con el cual viajaron al día siguiente a Resistencia, Chaco.

En tanto, al policía Maciel le endilgaron haber permitido en medio de la investigación al matrimonio viajar a la ciudad de Resistencia. Por eso se cree que pudo ser parte de la trama de encubrimiento.