Imputación por abandono de persona, recompensa millonaria y rastrillajes para encontrar a Loan
El nene de 5 años está desaparecido desde el jueves. La justicia correntina ya ordenó detenciones e imputaciones mientras avanzan en distintas hipótesis para tratar de encontrarlo.
Loan Danilo Peña, de tan solo cinco años, está desaparecido desde el jueves 13 de junio y la justicia correntina ya ordenó la detención e imputación de las tres personas que lo vieron por última vez. En paralelo, el Ministerio de Seguridad fijó una recompensa de 5 millones de pesos para cualquier persona que pueda aportar datos que permitan encontrar al nene.
La decisión se tomó a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas del Ministerio de Seguridad. A la vez que continúa el Alerta Sofía, Interpol anunció un alerta amarilla para los países limítrofes y así reforzar la búsqueda de Loan. Ese tipo de alerta “se utiliza con el fin de colaborar en la localización de personas desaparecidas, comúnmente menores de edad, o en la identificación de personas que son incapaces de identificarse por sí mismas”.
Por otra parte, el ministro de Seguridad de Corrientes Buenaventura Duarte dio detalles este lunes sobre la actualización y búsqueda de Loan. "La información que tenemos es que el fiscal le imputó a los detenidos por el delito de abandono de persona, ya que han interrogado a los padres y estos no le habían autorizado que Loan vaya con ellos", destacó el ministro y aseguró que se prevé que soliciten la prisión preventiva para los tres detenidos.
Sobre la Cámara Gesell que le realizaron a los niños que estaban con Loan en el momento de su desaparición, el ministro agregó que según los nenes "Loan se dirigió a un lugar distinto a la casa de la abuela". "Ojalá que esté vivo, de acuerdo a las características de su persona y lo que han analizado los médicos, podría estar con vida", concluyó Duarte.
Con respecto a la búsqueda y según los datos aportados por el Jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Molina, "en el dispositivo por tierra hay 600 efectivos policiales trabajando, la división de canes, personal de infantería y caballería, que están desde el primer momento".
Molina dijo que “hay dos aviones, parapentes especializados en búsqueda y localización de personas y hoy se suma un nuevo helicóptero” y que colabora la Dirección de Drones de la provincia.