En las últimas horas, la Policía Federal detuvo a un subcomisario de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires acusado de abusar sexualmente de una mujer en una de las paradas del tren Roca.

Según relató la damnificada -una joven de 25 años que se desempeña como soldada voluntaria del Ejército-, el acusado aprovechó el aglomeramiento de pasajeros para acercarse a ella, tocarla y eyacularle la parte trasera de su pantalón.

Según precisó la víctima, el hecho había ocurrido cuatro estaciones antes de Constitución, a la altura de Lanús. Sin embargo, decidió esperar hasta llegar al final del recorrido para denunciarlo porque sabía que allí iba a encontrar más personal policial a quien avisar lo que pasó. 

El hecho fue alertado por el personal policial del ferrocarril durante una recorrida por el sector de andenes de Constitución, en la cabecera de la línea.

De esta manera, intervino la Policía Federal con jurisdicción en los trenes, con una causa a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 30 de Javier Sánchez Sarmiento, quien dispuso ordenar la detención del sospechoso por abuso sexual simple.

Tras denunciar el hecho, la mujer aportó su pantalón de jean como prueba, el cual contaba con una mancha de color blanco ubicada sobre el bolsillo trasero izquierdo.

El acusado, identificado como miembro de la fuerza porteña, finalmente fue capturado en la estación Constitución: es oriundo de Monte Grande y tiene 49 años de edad, se desempeña en la comuna 2.

El detenido fue trasladado a una dependencia de la PFA, según adelantó el periodista Germán Mónaco. El Juzgado N°30 ordenó que la víctima brinde declaración y que reciba contención psicológica. También, que se perite su pantalón, para extraer material genético de la mancha.