Tras el último giro en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, la Justicia realizó un operativo en la casa de la hija de María Victoria Caillava y Carlos Pérez en Chaco. Se trata del último matrimonio detenido tras el resultado positivo de las muestra obtenidas en el Ford Ka de la pareja. Los investigadores creen que el nene de cinco años no habría cruzado la frontera, según informó TN.

Mientras la investigación por la desaparición de Loan sumó este nuevo giro y se sumaron sospechosos en los últimos días, en la localidad correntina de 9 de julio se realizó una movilización para reclamar su búsqueda. 

La marcha que se organizó para este sábado por la noche en reclamo a las autoridades por la aparición con vida del chico, con presencia de su mamá, María Noguera, quien se descompensó y debió ser atendida en una ambulancia. "Quiero que mi hijo vuelva", pidió.

"El comisario me dijo que no haga la marcha", contó Noguera en diálogo con TN y cuestionó el accionar de las fuerzas de seguridad al plantear: "No sé por qué me sacaron el teléfono. Eso quiero saber, por qué me quitaron el teléfono si yo estuve en mi casa".

La Justicia dio un importante giro en la causa por la desaparición de Loan y detuvo a otras tres personas, entre ellas la funcionaria local María Victoria Caillava y de su pareja, el capitán de navío retirado Carlos Pérez, quienes estuvieron en el último almuerzo del nene de 5 años junto a su familia y de Walter Maciel, el comisario que se hizo cargo de la búsqueda.

La detención del matrimonio se produjo tras las pruebas de luminol y el rastreo de perros realizados en dos vehículos que les pertenecían: un Ford Ka rojo y una Ford Ranger blanca. Las pericias arrojaron un resultado positivo de la presencia del menor en la parte trasera del primero de esos coches.

La nueva hipótesis que manejan los investigadores es la de un posible caso de trata de personas. Sospechan que la pareja, que se encuentra demorada en la localidad de 9 de Julio, llevó a Loan a Corrientes con el objetivo de venderlo. Caillava fue la primera que hizo la denuncia de que el nene estaba desaparecido, luego de que participara junto a su marido del último almuerzo de Loan junto a su familia en la casa de su abuela.