Este jueves los padres y los hermanos de Loan, el niño de 5 años que lleva 14 días desaparecido en Corrientes, fueron citados a declarar  como testigos a la fiscalía federal de Goya. 

Tras ser notificados, José Peña y María Luisa Noguera junto a sus César, Alfredo, Mariano, y Cristian subieron a móviles de Prefectura Nacional Argentina y fueron trasladados para prestar declaración ante el fiscal Mariano de Guzmán. El único que no viajó fue José (hijo) ya que se quedó en 9 de Julio con los menores de la familia para cuidarlos.

Fernando Burlado, quien recientemente tomó la representación legal de la familia, señaló que los primeros fiscales del caso tendrían que haber llamado a declarar a la familia el primer día. 

“Estas declaraciones hubiesen sido muy importantes en los momentos iniciales cuando Loan desaparece para saber en qué lugares había que buscarlo, cuáles eran sus costumbres, qué era lo que hacía”, precisó el abogado en Argenzuela. 

“Hoy el perfil de la declaración va a ser apuntando a otros datos. Pueden surgir cosas interesantes”, remarcó y afirmó: “Yo creo que no hay que descartar ninguna de las hipótesis de investigación”. 

Además, Burlando explicó que durante estos días se realizó una búsqueda muy intensa en lugares cercanos a la casa de la abuela de Loan pero se descartó que el pequeño este en las cercanías. 

También cuestionó a la justicia de Corrientes y señaló que “no trabajaban los domingos”. “No estaban preparados para un tema de semejante envergadura. Lo único que hicieron fue obstaculizar el caso”, sentenció. 

El caso pasó el lunes a la justicia federal y es investigado por la jueza Federal Cristina Pozzer Penzo y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

 Actualmente, hay 6 detenidos (Carlos Pérez, María Victoria Caillava, Antonio Benítez,  Mónica del Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez y Walter Maciel), que fueron trasladados esta mañana a cárceles federales de Chaco y Salta.