¿Ataque sicario? Mataron a un hombre por la espalda en Recoleta y el crimen quedó grabado
El homicidio ocurrió durante la madrugada frente a un kiosco que está abierto las 24 horas.
Un hombre fue asesinado a tiros en un kiosco durante esta madrugada en el barrio porteño de Recoleta, cuando se bajó a comprar algo en un kiosco y fue atacado a balazos por una persona que se fue del lugar caminando.
Por la forma en se produjeron los hechos, en los que no hubo un robo ni una resistencia por parte de la víctima como en otros casos, se presume que se pudo tratar de un homicidio por encargo ejecutado por un sicario.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de este jueves en Paraguay 2900 cuando la víctima iba a entrar al comercio. En ese instante, un sujeto bajó de un vehículo que estaba estacionado frente al negocio, se acercó hasta el lugar y le efectuó al menos cinco disparos.
Según se informó, la víctima recibió tres tiros en la espalda, se desplomó y falleció, mientras que el agresor no se volvió a subir al auto del que se bajó, se escapó a pie del lugar, por lo que se se supone que otro vehículo lo estaría esperando.
Todas las escenas quedaron registradas en las cámaras de seguridad tanto de la cuadra donde ocurrió el crimen como en las que están en la vereda de enfrente del local.
En tanto, se supo que la Policía halló en el lugar 4 vainas servidas y, según trascendió, el agresor habría estado los días previos realizando un trabajo de inteligencia para ver los movimientos del hombre ya que el auto del que se bajó fue visto por testigos en la zona.
En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica y de la Ciudad quienes tomarían declaraciones al kiosquero y al menos a una persona que habría presenciado el episodio.
Ese testigo le dijo a la Policía que el atacante descendió de un auto, y sin mediar palabras, efectuó varios disparos y luego escapó a pie. Por lo que se entiende que lo estaba esperando y que conocía su rutina.
En uno de los videos se ve como el atacante baja de un auto que estaba estacionado en la misma vereda del kiosco y cuando llega la víctima baja y le dispara varias veces por la espalda con un silenciador.
Los auxiliares del SAME que llegaron hasta el lugar constataron que el hombre, cuya identidad no trascendió hasta ahora, estaba muerto.