El juicio que se le sigue en la provincia de Corrientes al emprendedor de negocios dudosos Leonardo Cositorto continuará durante el mes de febrero y no habrá sentencia hasta bien entrado el año 2025.

Asi lo decidió el Tribunal de Juicio de Goya, presidido por el doctor Ricardo Carbajal, que lleva adelante el proceso contra el empresario, ya que de 166 testigos que estaban en la losta solo 53 declararon y desistieron de 31, por lo que restan todavía 82 testimoniales.

Según se informó, todos los días por la mañana se concretan las audiencias con dos o tres declaraciones y durante diciembre seguirán las declaraciones hasta el viernes 20 inclusive, pero luego ya se ingresará en el receso de verano.

El juicio que se sigue en el Tribunal de Juicio de Goya a Cositorto, supuesto líder de la organización que se conoció como Generación Zoe, tiene a otros cinco imputados: Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina.

Generación ZOE es el nombre de la firma creada por Cositorto que habría prometido ganancias extraordinarias, cursos de coaching ontológico y el cumplimiento de sueños inalcanzables a cambio de inversiones que variaban de monto según cada ahorrista y sus posibilidades de invertir.

Para los investigadores se trataba en realidad de un esquema de estafa piramidal, en el cual los primeros que ingresan pueden cobrar, pero los últimos se quedan sin nada cuando intentan obtener las supuestas ganancias.

Guillermo Dragotto, abogado de Cositorto, se refirió a la medida que tomó el tribunal a fines de la semana pasada: “Por la cantidad de testigos que quedan todavía, la programación que tenían, que era que terminar el 20 de diciembre, no va a ser factible”.

“De acá al 20 van a seguir las audiencias tratando de avanzar con testigos pero que evidentemente el juicio va a continuar en febrero luego de la feria judicial”, aseguró el defensor.

En declaraciones a la prensa, el emprendedor adelantó hace unos días cuáles son su planes para el año que viene, más allá del juicio oral que lo tiene como principal protagonista.

“Me voy a presentar en 2025 como diputado nacional, no sé en qué partido, pero estoy evaluando si en Córdoba o Buenos Aires”, aseguró.