Este jueves otro funcionario tomó la decisión de apartarse de la gestión de Javier Milei y presentó su renuncia. Se trata del secretario de Ciencia y Tecnología, Alejando Cosentino, un hombre del ala de Nicolás Posse pero que llegó al gobierno de la mano de Fernando Cerimedo, uno de los estrategas digitales del proyecto libertario. 

La decisión de Constantino se da en el marco de los cambios en la estructura de Gobierno anunciados en los últimos días, entre ellos la división que sufría el área que tenía a su cargo que separaría la parte de Innovación y Tecnología de la de Ciencia.

Esta nueva renuncia se suma al largo historial de dimisiones que tiene la gestión libertaria: hasta el 25 de abril el promedio que registraba el Ejecutivo era de un funcionario cada 6 días.  

Desde entonces se produjeron más cambios. El 26 de mayo el Presidente le aceptó la renuncia al jefe de Gabinete, Nicolás Posse y nombró en su lugar a Guillermo Francos, quien hasta entonces había estado a cargo del Ministerio del Interior. 

Además, presentó su dimisión el titular de la AFI, Silvestre Sívori, que sustituido por Sergio Darío Neiffert- un hombre  sin experiencia pero que cuenta con el aval de Santiago Caputo. 

Unos días después también presentaron sus renuncias dos secretarios y dos subsecretarios del Ministerio de Salud que conduce, Mario Russo. Estas dimisiones en el área de salud resultaron sensibles porque aún, tras más de cinco meses de gestión, no está completo el organigrama de la cartera.

Además, el escándalo por los alimentos no entregados y los contratos irregulares con la Organización de Estados Iberoamericanos  (OEI) provocó el desplazamiento de varios funcionarios del Ministerio de Capital Humano entre ellos el secretario de Adolescencia, Niñez y Familia, Pablo De la Torre.

De esta forma, son más de 50 los funcionarios que dejaron el gobierno del presidente Javier Milei, entre ministros, secretarios y directores, coordinadores e interventores.