Sesión caliente en Diputados: posiciones encontradas en el homenaje a Hebe de Bonafini
La Cámara baja sesiona este jueves y el discurso de Espert para despedir a la líder de Madres de Plaza de Mayo generó tensiones. Por otra parte, Ritondo inauguró un nuevo capítulo en la pelea de Iglesias y Tahilade.
La Cámara de Diputados sesiona este jueves con un temario variado, como la ley de alcohol cero, pero tras un momento destinado a homenajear a Hebe de Bonafini, la líder de Madres de Plaza de Mayo que falleció el domingo pasado, la jornada vivió momentos de tensión tras los dichos de José Luis Espert.
El legislador de Avanza Libertad pidió la palabra y comenzó su discurso diciendo que “la muerte de ningún ser humano puede festejarse; además hay seres queridos que lloran su muerte”, sin embargo, remarcó: “Murió Néstor, murió Hebe. Se está cerrando uno de los tantos períodos de la Argentina marcados por el robo, la mentira y la pobreza”.
“Escucho emotivos discursos que la ponen como una suerte de prócer de los derechos humanos. Me pregunto: ¿Vamos a honrar el fraude? ¿La corrupción? ¿Vamos a homenajear a una persona que ha sido una verdadera deshonra para la Nación?”, lanzó Espert.
“Mi homenaje hoy es a las víctimas de Sueños Compartidos y a todas las víctimas de estos estos delincuentes. Se viene el Nunca Más de la prepotencia y la corrupción. Kirchnerismo nunca más”, cerró.
Rápidamente, Germán Martínez, líder de la bancada oficialista, respondió: “No puede utilizar un homenaje para hablar en contra de la persona a la que se le está realizando un homenaje”. En ese marco, agregó: “esto no pasó nunca en la historia parlamentaria. Lo que hizo no solamente traiciona los acuerdos de Labor Parlamentaria sino que además va en contra de toda tradición aquí en la Cámara de Diputados”.
Segundo round para Iglesias y Talihade
Tras la fuerte discusión que protagonizaron los diputados Rodolfo Tailhade y Fernando Iglesias el miércoles, Cristian Ritondo pidió una cuestión de privilegió y cargó contra el legislador del Frente de Todos.
“Lo primero que quiero hacer es repudiar el hostigamiento sostenido y permanente que viene teniendo el diputado Rodolfo Tailhade, exjefe del Servicio de Contrainteligencia de la Agencia Nacional de Espionaje”, expresó Ritondo, porque “la verdad que sus permanentes e infundadas acusaciones contra los miembros de la oposición forman parte de un intento evidente de amedrentamiento que es impropio de un miembro de esta cámara, y mucho más de quien va a ser futuro miembro del Consejo de la Magistratura”.
"En su campaña difamatoria contra el diputado Fernando Iglesias, miembro de mi bloque, realizó imputaciones falsas, sobre temas que son estrictamente personales, familiares, que no tienen que ver con su labor legislativa, que no tiene ver con su patrimonio, que no tiene que ver con las funciones que cumple”, dijo el diputado del PRO.