Este jueves se vivieron momentos de gran tensión en la Legislatura porteña por la decisión de tres diputados de La Libertad Avanza de abandonar el bloque que preside Ramiro Marra y crear uno propio. 

La inesperada decisión fue informada a través de una nota dirigida a la presidenta del recinto, Clara Muzzio, la cual fue leída públicamente por el secretario parlamentario. De esta manera el bloque que preside el ex candidato a jefe de Gobierno porteño quedó con 6 diputados. 

Los tres legisladores que decidieron abandonar el bloque libertario son María del Pilar Ramírez, Lucía Montenegro y Leonardo Saifert. Ramírez había intentado disputarle tiempo atrás la presidencia a Marra, aunque no logró concretar su objetivo.

Además, los diputados que decidieron separarse del bloque solicitaron al resto de los legisladores liberales que cambien su denominación ya que indicaron que ellos se llamarán “La Libertad Avanza”, alegando que fueron autorizados por la Justicia para utilizar el nombre. 

En la sesión, y tras la lectura de la nota que informaba sobre la novedad, Marra pidió hacer uso de la palabra. “Parece que van buscando distintos motivos para quedarse con una presidencia de bloque. ¿En serio me dicen? ¿Para eso se metieron en política? La verdad que me avergüenza”, señaló Marra cuestionando principalmente a Ramírez. 

“Hicieron las cosas mal porque no me llamaron. Porque no me mandaron un mensaje. No tuvieron ni el honor de venir a hablarlo. Lo hicieron por atrás”, manifestó Marra y aseguró estar totalmente decepcionado. 

“Todo esto que estoy planteando me preocupa porque no sé qué le pasa a estos tres diputados que quieren romper el bloque”, remarcó. 

Además, el presidente del bloque aseveró: “Yo vengo acá a defender ideas. No vengo a discutir cargos. No me interesan los cargos. Y para demostrar que no me interesan los cargos, cuando muchos me preguntan por qué no tengo un cargo a nivel nacional, habiendo sido un referente tan importante durante la campaña, es porque no me importa eso”.

Por último, sentenció: “Sigo defendiendo la idea de la Libertad. Si quieren discutir cargos, háganlo como personas por honor. Vengan y háblenlo. No hay problema. Por atrás, eso es la vieja política y eso no son los valores de la Libertad de Avanza”.