Interna libertaria: fuerte cruce entre Lemoine y Pagano con capturas de chats incluido
Las legisladoras de La Libertad Avanza se sacaron chispas en la red social "X" y se dijeron de todo. Lemoine denunció maltratos, filtró conversaciones y hasta puso su renuncia "a disposición del Presidente".
Las diputadas de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine y Marcela Pagano, tuvieron otro fuerte cruce en las redes sociales y se dijeron de todo, con capturas de chats de WhatsApp incluidos. Un encontronazo que se repite y que tiene un trasfondo amoroso surrealista.
Las legisladoras ya habían tenido un encontronazo por la conformación de la comisión de Juicio Político, pero ahora hubo un segundo round. Esta vez, Lemoine la empezó y Pagano recogió el guante. La Cosplayer acusó a la periodista de “hacerle la segunda al kirchnerismo” y Pagano respondió: “Marche la pastillita psiquiátrica para Lilia Lemoine que se ve que otra vez hoy no la tomó”.
“Sale de noche y proyecta lo que ella misma hace: grabar videos y extorsionar con los mismos a aquellos que graba”, apuntó al hacer referencia al supuesto material confidencial que Lemoine tendría en su poder. “No te tengo miedo Lilia Lemoine. Ni a vos ni a tu verdadero jefe”, agregó.
Tras esto, Lemoine reveló que había renunciado a la comisión de Comunicación e Informática por presuntos maltratos que habría recibido por parte de su compañera de bancada. “Yo renuncié a una comisión después de una humillación pública de la diputada Pagano”, confesó al compartir un video de archivo, en el que el periodista Rolando Graña la acusaba de presuntamente haber ejercido maltrato laboral contra sus compañeros.
Y como si fuera poco, Lemoine filtró chats de WhatsApp de un presunto grupo con diputados de La Libertad Avanza en el que se ve un fuerte contrapunto con Pagano. Pese a que no se indica la fecha, en esa oportunidad, se enfrentaron porque Lemoine no se había presentado a una reunión pactada. “Algunos tenemos entre 6 y 8 comisiones y asistimos a todos los plenarios y comisiones. No nos dan los tiempos”, se sinceró para después recriminarle haber ido en contra de la postura oficialista.
Frente a esto, Pagano sentenció: “Vos mejor que yo no hable, que de compañerismo no tenes moral de hablar. Y sos una irresponsable por haber renunciado al cargo”.
“Seguí hablando”, ironizó Lemoine al acompañar el mensaje de un emoji con un beso, a la vez que le advirtió: “Dejá de operar a tu propio bloque, trepa… No te tengo miedo”. Fue ahí que Pagano la acusó de querer “ser famosa” y le pidió: “Simula al menos que nos das mucha vergüenza ajena”.
Después de que Lemoine compartiera ese cruce, Pagano retrucó: “Me siento orgullosa de haberte puesto los puntos por el papelón que hicimos por tu culpa en esa comisión”. Asimismo, arremetió: “Renunciaste por ignorante y papelonera, no te dio la cara para seguir mirando a los ojos a quienes vieron tus burradas”, y avisó: “Yo también tengo muchas capturas para mostrar, me sobra tiempo”.
El trasfondo de la pelea entre las diputadas
Data Clave dio a conocer la historia de celos y locura detrás del escándalo por Juicio Político que derivó en la ruptura del bloque La Libertad Avanza en Diputados.
La enemistad entre Lilia Lemoine y Marcela Pagano tenía un origen amoroso. La cosplayer mantuvo una relación afectiva con el streamer Mariano Pérez entre agosto y diciembre del año pasado.
Sin embargo, el vínculo se desarrolló a espaldas de Javier Milei y para que el actual presidente no se enterara del mismo Pérez utilizó a Pagano para tapar el romance. Pero cuando la relación se terminó, Lilia culpó a la periodista.
Intentando aprovechar el escándalo que se desató por el tema, Pérez entrevistó a Pagano para su canal Break Point pero intentando bromear sobre el tema el tiro le salió por la culata.
“Vos me dejaste completamente de lado”, soltó el streamer sobre el final de la entrevista. “Yo no te deje de lado, vos me metiste en el freezer”, le retrucó Pagano y comenzó una lluvia de reproches que dejaron en evidencia la veracidad de la historia que contó este medio.
La diputada aseguró estar muy ofendida con Pérez porque no lo habían dejado ir a su cumpleaños el 4 de diciembre. “Yo te esperé para las velitas”, señaló.
En aquel momento en plena relación con Lilia, el streamer llegó tarde a la celebración de cumpleaños de Pagano porque la cosplayer le tenía prohibido verla. Además no se tomó una foto con ella para que no se supiera que había asistido.
“Lemoine cree que Pagano está con el pibe y por eso la opera”, aseguran por los pasillos del parlamento y los despachos de LLA. Todos sentían el temor a que Milei se pueda enterar de alguna relación de Lemoine con otro hombre y además, quieren cuidar a Perez a quien todos consideran un joven de buenos modos. “Lilia estaba enamoradísima de ese pibe”, sentencian y aseguran que hasta “le pidió tener hijos”. A Pérez la situación lo superó, no supo como mantener y “salió con mucho miedo de la relación”, según relatan fuentes consultadas por Data Clave con acceso al día a día en esa época.