"Mañana vamos a exigir formalmente la presencia de la ministra Patricia Bullrich en Diputados", aseguró el diputado de Unión por la Patria, Eduardo Toniolli, este domingo tras conocerse detalles de los chats entre diputados libertarios que organizaron la visita a los represores de la última dictadura presos en Ezeiza. 

El diputado por el peronismo argumentó que la visita de la ministra de Seguridad debe ser "para que explique que significa ‘facilitar el ingreso sin inconvenientes’ al penal de Ezeiza" y además, van a "solicitarle al Servicio Penitenciario Federal las grabaciones de las cámaras de ingreso".

X de Eduardo Toniolli

En las capturas de pantalla de chats internos de diputados del bloque La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta detalló Javier Ravasi comunica que el diputado Beltrán Benedit, indicado como uno de los organizadores de la visita, ya había hablado con Patricia Bullrich y que había que coordinar con él para que se les facilite el ingreso. En otro pasaje del grupo, Benedit cometa también que tuvo una "muy buena charla con Fernando Martínez el director del SPF (servicio penitenciario federal). Asumió hace dos días y me causó muy buena impresión, nos facilitará el acceso a los penales el viernes. Confirmamos asistencia..."

El escándalo por la visita a los genocidas presos en Ezeiza había estallado hace un mes tras la publicación en Data Clave de la foto y los chats de la organización. Este domingo por la madrugada, en un extenso hilo de tuits, la diputada Arrieta detalló y escaló la crisis interna en el bloque LLA.