Primeras repercusiones "positivas" en el oficialismo por la elección de Scioli como ministro
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, elogió al todavía embajador argentino en Brasil, que podría asumir en los próximos días. Se sumó a esta misma sensación el diputado Eduardo Valdés.
La elección de Daniel Scioli como nuevo ministro de Desarrollo Productivo, hecho que se materializará en los próximos días, tuvo reacciones "positivas" dentro de varios miembros que integran el Frente de Todos.
Uno de los primeros en "celebrar" esta llegada fue el diputado Eduardo Valdés, con buen vínculo con el kirchnerismo y mucha cercanía con Alberto Fernández. En diálogo con Radio 10, expresó: "Le dimos la más difícil, y supo encontrar los huecos", además que recordó que "es el último candidato a Presidente que tuvimos los peronistas antes del 2019".
"Ha sido todo Daniel, diputado, senador, gobernador de la provincia de Buenos Aires en dos mandatos, vicepresidente de Néstor Kirchner, candidato a presidente. Creo que trajimos la primera A de la primera A con un diálogo muy bueno con Cristina (Fernández de Kirchner) y extraordinario con Alberto", destacó el legislador.
Valdés también fue muy crítico con Matías Kulfas, eyectado de su cartera, y expresó que "es una cobardía el off", porque "significa tirar una información negativa para alguien escondiendo quién lo dice".
Valdés señaló que se debe "individualizar de dónde viene este permanente menoscabo a la figura de la vicepresidenta". "Tampoco me gusta cuando menoscaban la figura del Presidente", recalcó, y aseveró que el hecho de que sea "un alto funcionario del Gobierno del Frente de Todos duele doble".
Sobre el final, Valdés expresó: "Felicité al Presidente por haber usado la lapicera en este caso", en referencia a los cambios en Desarrollo Productivo.
Otra reacción positiva fue la de Jorge 'Coqui' Capitanich, gobernador del Chaco. En diálogo con Futurock, indicó que "Daniel ha tenido una muy buena gestión como embajador. Abrió oportunidades en materia de exportación y promoviendo inversiones. Creo que lo que hizo lo puede desarrollar".
"Tiene experiencia de gestión, contactos a nivel nacional e internacional y tiene una enorme capacidad de trabajo. Esa combinación puede ayudar a cumplir las metas que son indispensables cumplir: aumentar la capacidad productiva, generar mayor base exportadora y generar un funcionamiento de las empresas con las economías regionales", agregó el líder provincial chaqueño.
Otra voz fue la de Agustín Rossi, exministro de Defensa y flamante titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), hecho que oficializó el presidente Alberto Fernández en sus redes sociales, agradeciéndole a Cristina Caamaño por su intervención en el organismo durante más de dos años.
"Matías Kulfas es un economista cercano a Alberto, pero Scioli ha recibido muchos elogios sobre su trabajo en Brasil. Ambos gozan de la confianza del Presidente de la Nación", consideró el dirigente, evitando criticar a Kulfas, hoy en el ojo de la tormenta.
A su vez, celebró el reencuentro de Alberto y Cristina Kirchner: "No significa que desaparecen las diferencias, las diferencias empiezan a estar mas dialogadas, todos tenemos la responsabilidad y el compromiso de llevar adelante la gestión".
"El encuentro de Cristina y Alberto afloja tensiones hacia adelante", cerró, en diálogo con el programa "Hablá por Vos", emitido por La 990 Radio.