Preocupación presidencial por las andanzas de Lilia Lemoine: expareja de la diputada revela que tiene un plan contra Milei
El programa "Argenzuela" reveló el testimonio de una persona con pasado cercano a la legisladora y manifestó que su figura podría poner en peligro al Presidente. Filtraciones de chats y videos que amenazan la investidura presidencial. "Lo único que me preocupa es que teniendo tan de las bolas agarrado a Javier, ella empieza a decidir a quién se echa y a quién no", asegura.
La Casa Rosada se vio revolucionada en las últimas horas por una novela que vuelve a tener capítulos y que envuelve a la figura de la diputada nacional Lilia Lemoine, cada vez más cuestionada por miembros de La Libertad Avanza pero que curiosamente sigue teniendo voz y voto en la Cámara de Diputados. En el medio, una teoría de conspiración contra Javier Milei que cada vez genera mayor revuelo.
La legisladora libertaria viene de tener un fin de semana intenso luego de su pelea pública con su par Marcela Pagano, quien la acusó de “grabar videos y extorsionar con los mismos a aquellos que graba”, haciendo referencia a Milei y otras personas de la política. “O ustedes no se preguntan también cómo tiene la impunidad que tiene? No te tengo miedo @lilialemoine ni a vos ni a tu verdadero jefe”, agregó Pagano.
"Todo esto porque no supera el no ser LA elegida (otra vez). Seguí participando @lilialemoine", concluyó la legisladora, quien además la trató de “papelonera”, “psiquiátrica” e “ignorante”, entre otros agravios. Lemoine la cruzó denunciando maltrato e incluso puso su renuncia a disposición de Milei.
Sin embargo, la impunidad de la que goza Lemoine para cuestionar dirigentes y diputados del mismo espacio -incluida la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel- parece tener una historia que empezó en la Casa Rosada como un chisme y que ahora toma más fuerza, a tal punto que genera preocupación en el entorno del Presidente. La referencia a la que hizo Pagano con “grabar videos y extorsionar” tendría que ver con material fílmico que compromete a Milei.
Fuentes cercanas a la legisladora aseguran a Data Clave que estos rumores se tratan de una “operación” y que “jamás” grabó a Milei en actividades que no tengan que ver con su tarea ejecutiva. Vale recordar que Lemoine y el jefe de Estado fueron pareja, aunque luego esa historia llegó a su fin.
La visita de Lemoine a Casa Rosada generó sorpresa porque solamente suele aparecerse por esos pagos cuando tiene que maquillar a Milei para un reportaje periodístico. Esta vez estuvo horas por el palacio de Gobierno, pese a que la legisladora quiso desmentir en las redes sociales una nota que publicó Jon Heguier en El Destape.
Pero la bomba periodística estalló por otro lado. El programa Argenzuela, conducido por Jorge Rial, reveló los chats que tuvo su equipo periodístico con una ex pareja de Lilia Lemoine que asegura que la diputada tiene pensado un plan extorsivo y sombrío para complicar la figura de Milei si no se hace lo que ella pide.
En la conversación que se publicó hay acusaciones de todo tipo, desde "escenas de amor tóxicas" entre Lemoine y el Presidente hasta la tenencia de un video en el que se vería a Milei sonámbulo y agarrando y revoleando cosas porque no están dolarizadas.
“Tenés a un tipo que está vestido, como se viste siempre, con su campera, con sus jeans, con sus zapatillas, agarrando cosas y revoleándolas porque no están dolarizadas. El tipo estaba soñando, el tipo agarraba el control remoto y decía, este control no anda porque no está dolarizado. Cuando vos ves el vídeo y lo ves perfectamente vestido revolviendo cosas diciendo esto no está dolarizado y es el presidente de la república y parece un tipo con un brote psicótico”, dice parte de la conversación que reveló Argenzuela.
A su vez, esta expareja de Lemoine que decidió preservar su identidad, agregó: “Lemoine tiene como unos delirios paranoicos y mi miedo es que se los transmita a Javier porque Javier tuvo una época que ella estaba muy cerca suyo y para Javier también todos eran operadores, todos eran infiltrados. Hay evidentemente un efecto contagio”.
“Ella llegó a creer y me lo dijo que Javier era un mesías. Me dijo que ella estaba convencida de que Javier tenía superpoderes y tenía como que veía, tenía visiones de Bullrich con sangre en las manos. Después no sé dónde se metió eso porque ahora es la ministra de seguridad. Sí. Pero me contaba eso, me decía, no, Javier no es un hombre común, él tiene poderes, es sobrenatural”, sumó.
“La perversión que está manejando esta mujer es otro nivel. Ella junta a sus enemigos en su cabeza, hace un hilo conductor. Va siendo un hilo conductor de los enemigos, de los hombres que no le dieron pelota”, agregó esta persona.
Y luego, en un tono más elevado, agregó: "Todavía es la prostituta o la amante de Javier hasta el día de hoy. La relación con Fátima (Flórez) se la arruinó Lilia Lemoine. Ella lo contrató a Jorge Zonzini para que él la paseara por los medios a instalar que ella era la tercera en discordia. Para ella es un orgullo ser la amante, la mesalina".
Por último, planteó: “No sé qué va a pasar con Yuyito o con la próxima novia que tenga Javier, pero el día que esta tipa se termine de dar cuenta de que nunca va a ser la oficial, lo va a salir a quemar. Es imposible que esta tipa no explote en los próximos tres años y pico. Ella me dijo una vez, cuando nosotros salíamos, ´yo tengo sangre rusa ucraniana, y los rusos cuando nos sentimos atacados, prendemos fuego a la aldea y nos vamos. Prendemos fuego todo y nos vamos”.
El futuro de esta historia no está escrito, pero todo apunta a que parte de ese contenido fílmico que complica a Milei ya fue difundido y que, más temprano que tarde, saldrá a la luz. En el medio, Lemoine sigue siendo diputada nacional y, a pesar de que Gabriel Bornoroni es el jefe del bloque, ella es una de las voces autorizadas.