El senador uruguayo de Cabildo Abierto Guillermo Domenech se vio envuelto en un escándalo por sus dichos contra la homosexualidad, al sostener que el "el ano del hombre no está preparado para ser penetrado".

"Yo no sé si el ano de un hombre está preparado para ser penetrado. Me parece que no", aseguró en una entrevista realizada este viernes el programa radial Fácil Desviarse (Del Sol).

Sobre las discusiones de los temas de género, Domenech aseguró que hay una distinción entre hombres y mujeres que considera “muy negativa”. “En Uruguay jurídicamente desde el año 46 no hay diferencias entre hombres y mujeres. Sí las había en el plano social”, aseguró.

“Nacemos hombre y mujer”, apuntó el legislador y agregó que "pueden haber conductas que no se ajusten al patrón. Esas cosas no tengo por qué promoverlas cuando el niño tiene cinco, seis o siete años. Tengo que dejar que el niño madure”.

“Uno es hombre o es mujer. Yo me puedo creer mujer o me puedo creer Batman. Lo que es, es; lo que no es, no es. Lo que pasa es que partimos de principios lógicos distintos”, lanzó Domenech. 

“Para mí no hay una mujer trans. Es un hombre que se viste de mujer. Si le hacen una autopsia dentro de 5.000 años o le hacen un estudio genético, va a surgir que es hombre o es mujer. Una cosa es la conducta que yo tengo y otra cosa es lo que soy. Yo soy lo que soy. Ahora, me puedo imaginar mil cosas distintas: me puedo creer Einstein. ¿Por qué le tengo que decir mujer a alguien que se disfraza de mujer?”, agregó el senador.

Por último, el legislador remarcó que “el homosexual es homosexual y se acabó. Es problema de él”. “Es una conducta personal con la que yo disiento y está condenado desde el Levítico a Romanos I. Los que tenemos una formación cristiana podemos decir que es una conducta equivocada. Esto no quiere decir que no respetemos a la persona porque incluso los mandamientos exigen amar al prójimo como a ti mismo”, consideró.