Picante cruce entre un municipio y una famosa por el temporal en el AMBA
Desde la cuenta oficial de la intendencia de Pilar le respondieron a una de las "Trillizas de Oro" por su reclamo luego de las consecuencias que dejó feroz tormenta que azotó la región el último fin de semana.
En las últimas horas se produjo un cruce impensado en las redes sociales, entre un municipio del AMBA y una famosa. El disparador del entredicho fueron las consecuencias del feroz temporal que afectó la región el último fin de semana.
“Estamos desde el sábado a la noche sin luz, sin agua, sin conexión. Somos pocos los que tenemos grupo electrógeno. ¿Qué está esperando el municipio de Pilar para poner más cuadrillas? ¿EDENOR no está? Pagamos fortunas, ahora se ven los pingos. A ponerse las pilas intendente de Pilar, voy a ir a quemar todas las gomas a la ruta, a ver si nos dan bola”, afirmó una de las “Trillizas de Oro”, María Emilia Fernández Rousse.
La respuesta del municipio no tardó en llegar: “Estimada vecina, el Municipio de Pilar declaró la Emergencia por desastre climático por ser uno de los distritos más afectados por la tormenta, y hoy más de 1500 agentes municipales, junto a Defensa Civil, Bomberos y Fuerzas de Seguridad continúan trabajando permanentemente en nuestras localidades asistiendo a las familias, removiendo árboles caídos y despejando calles”, señalaron desde su cuenta de X (exTwitter).
En la misma línea, agregaron: “El operativo territorial comprende, además, la asistencia con materiales a 156 familias con desprendimiento de techo de sus viviendas y también se garantiza el servicio eléctrico a personas electrodependientes”.
Y sentenciaron: “Continuamos con la entrega de agua potable a las familias que vieron afectado el acceso a este servicio. Todos los equipos humanos, técnicos y de logística están abocados a la atención de la emergencia y de aquellos que fueron más afectados”.
Asimismo, el intendente Federico Achaval compartió en sus redes sociales un video de una recorrida por la ciudad para conocer la situación particular de los vecinos. “Caminamos casa por casa, conversamos vecino por vecino, y recorremos barrio por barrio para acompañar a los pilarenses que sufrieron el temporal del 17 de diciembre”, afirmó.