Crisis por el temporal: el Gobierno importará energía y espera la vuelta del servicio en 24 horas
Según la secretaría de Energía cerca de un millón de usuarios están sin luz luego del temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires y la capital federal. Esperan recuperar el suministro en un día para la zona metropolitana mientras que el resto podría demorar más.
El Gobierno nacional no tuvo descanso de domingo tras el feroz temporal de vientos y lluvias que se desplegó por la provincia de Buenos Aires desde el sábado por la tarde desde el sur y que llegó en la madrugada al AMBA. El Presidente Javier Milei fue hasta Bahía Blanca, la ciudad más afectada y con el número trágico de 13 muertos.
En este contexto, uno de los daños que cruzó a todo el territorio bonaerense es el tendido eléctrico y el suministro de los hogares. Por eso la Secretaría de Energía confirmó que importará energía desde Brasil para restituir el servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Debido a esta razón, desde el gobierno confirmaron que el suministro de luz se restablecerá en las próximas 24 horas en el AMBA, mientras que para el resto del país demoraría un tiempo más.
“Se han dispuesto medidas de emergencia para el restablecimiento del suministro eléctrico en las zonas afectadas por el temporal que tuvo lugar durante la madrugada de hoy. La primera ha sido disponer, de manera transitoria, la importación de energía eléctrica desde Brasil para compensar la avería de una serie de Unidades Generadoras de Electricidad (llegando a un máximo de 1.640 megawatts)”, indicó el comunicado de la secretaria de Energía.
Por último, afirmaron que “coordinación de medidas de emergencia con las empresas proveedoras del servicio eléctrico con el fin de restablecer el servicio en el sur bonaerense y en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.