Luego del temporal con fuertes ráfagas de viento que afectó a Bahía Blanca y dejó el saldo trágico de 13 muertos, la misma tormenta fue avanzando por toda la provincia de Buenos Aires y llegó al AMBA dejando daños severos. 

Desde las redes, los usuarios compartieron las imágenes de los destrozos, los más afectados en zona sur donde las empresas de servicio eléctrico reportan más de 500 mil usuarios sin suministro.

X de ℳ𝒶𝒸𝒶♡

Caída de árboles, calles inundadas, voladuras de techos e incluso el destrozo de un escenario fueron algunas de las consecuencias que generó el fuerte temporal de viento y tormenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

X de Carito Feijo ⭐️⭐️⭐️

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta a corto plazo desde la 1 de la madrugada por tormentas severas con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. 

X de Gustavo

Según el SMN, los valores oficiales de intensidad de las ráfagas registradas no indican que fuera un tornado, las más intensas estuvieron en San Fernando con 132 km/h, en El Palomar alcanzó 124 km/h y en Aeroparque cerca de 97 km/h lo que descarta una calificación del evento como un tornado.

En una fiesta que se desarrollaba en Palermo comenzó a ceder la estructura del escenario y los asistentes tuvieron que retirarse ante el inminente derrumbe. 

X de Cyntia Lara

La Ciudad recibió 544 pedidos de auxilio 

Equipos de emergencia de la Ciudad, Bomberos, Policía y personal de Espacio Público y Defensa Civil trabajan para asistir a los vecinos tras el temporal con fuertes ráfagas que se abatió esta madrugada sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la vigencia de la alerta naranja por tormentas fuertes durante la mañana.

Las línea de tormentas produjeron también lluvias intensas que acumularon hasta 25 mm de agua en 1 hora, con totales hasta el momento que promedian los 35 mm en la Ciudad. Actualmente se registran lluvias leves a moderadas.

Desde el comienzo de la tormenta y hasta las 9 de la mañana ingresaron al complejo de emergencias 103, 544 llamados a causa del intenso viento. La gran mayoría de los avisos fueron por arboles caídos, pero también se registraron alertas por postes caídos o por caer.