Esta mañana durante la conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, calificó como "absolutamente irracional" que se destinaran US$ 2,6 millones al pago de seguros de cuadros en la Residencia Presidencial de Olivos.

Lo hizo al explicar los recortes de gastos que lleva adelante el gobierno de ultraderecha de Javier Milei, al anunciar también la venta de dos aviones de YPF y la reducción a la mitad de los choferes oficiales del Poder Ejecutivo.

Hoy la inflación corre en torno a 3678% anual, este 1% de inflación diaria nos deja inmersos en una hiperinflación”, dijo Adorni y aseguró que “el ajuste que pretendemos realizar sobre los gastos de política, solo en funcionamiento, gira en torno a los 3.000 millones de dólares”.

Sin embargo, su antecesora en el cargo salió a desmentirlo. La portavoz del ex presidente Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, sostuvo que Adorni confundió los valores de los cuadros asegurados en Olivos.

X de Gabriela Cerruti

“El portavoz @madorni confundió hoy una cifra en pesos con la misma en dólares. El seguro de las obras de arte que se debe pagar en la residencia de Olivos como en cualquier otro museo o lugar de resguardo fue de dos millones setecientos mil PESOS ANUAL y ya fue pagado este año”, escribió en su cuenta de X.

“Los cuadros de Olivos son obras de arte de la colección de la Cancillería. Berni, Xul Solar, Petorurtti, Greco, Polisello, Puerredon, Noé, Spilimbergo… son obras costosísimas. Estén donde estén, deben estar aseguradas. Hay que ser muy bruto para no darse cuenta de eso”, dijo Cerruti ante la consulta de Data Clave.