Tras su vuelta de los Estados Unidos, donde participó de un foro conservador y tuvo su esperada foto con Donald Trump, el presidente Javier Milei continuará con su agenda internacional. Este sábado, recibió en la Quinta de Olivos a su par francés, Emmanuel Macron, previo al viaje a Río de Janeiro por la Cumbre del G20

Macron arribó al aeropuerto de Ezeiza minutos antes de las 19 acompañado de su esposa, Brigitte Macron. Ambos asistieron al encuentro en la residencia presidencial junto al Presidente argentino y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Milei recibió en Casa Rosada a Macron para iniciar una semana de pura agenda global

El mandatario francés llegó a Buenos Aires en la previa de la Cumbre del G20 que se desarrollará entre el lunes y martes próximo en Río de Janeiro. Luego de la cena, Tras la el mandatario europeo tendrá un domingo con actividades variadas en Argentina. Desde las 9 estuvo en la Iglesia de la Santa Cruz, donde colocó una ofrenda floral para homenajear a las monjas francesas, Alice Domon y Léonie Duquet, asesinadas durante la última dictadura militar.

El último paso de la mañana de domingo es el encuentro en Casa Rosada. Macron y Milei se volvieron a encontrar formalmente desde las 10.30 en Casa de Gobierno para una reunión bilateral en el despacho presidencial. 

El mandatario argentino viene de un viaje soñado por Estados Unidos. El viernes, participó de una cena informal que reunió a amigos del flamante presidente electo del país norteamericano, Donald Trump, con quien Milei pudo tener una breve charla y una serie de fotos. Allí, además estuvo otro aliado del libertario, el empresario y CEO de Tesla, Elon Musk, que integrará el futuro gobierno del republicano. 

Milei recibió en Casa Rosada a Macron para iniciar una semana de pura agenda global

Además, tuvo un breve saludo, con foto incluida, con el reconocido actor Sylvester Stallone, protagonista y creador de la saga de Rocky, Rambo y Cobra, entre otras. Sin embargo, a quien más esperaba encontrar Milei era a Trump, quien previamente le había dicho que era “su presidente favorito”

Quiero felicitar al presidente electo por su contundente victoria y por la remontada política más grande de la historia, enfrentando a todo el establishment e, incluso, poniendo en riesgo su propia vida", señaló Milei durante su discurso y agregó: “Gracias a ello hoy el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad, que soplan muchísimo más fuerte. Un verdadero milagro y prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado”, señaló en su breve alocución”

Ayer, además, participó de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Palm Beach, Florida, en el cierre de su séptimo viaje a Estados Unidos.

Milei recibió en Casa Rosada a Macron para iniciar una semana de pura agenda global

La agenda internacional continuará el domingo por la tarde, cuando el presidente emprenda viaje a Brasil, para participar de la Cumbre del G20, donde estarán los líderes de los 19 países miembros, además de la Unión Africana y la Unión Europea.⁠ Allí, Milei se cruzará con su par brasileño, Lula da Silva, mandatario del principal socio comercial de Argentina, pero con quien está enfrentando políticamente. 

Milei recibió en Casa Rosada a Macron para iniciar una semana de pura agenda global

Tras volver de Brasil, Milei recibirá el próximo martes a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, una de sus principales aliadas en Europa. Los mandatarios compartirán un almuerzo al día siguiente en Casa Rosada. 

A pesar de la alianza estratégica con Italia, Milei y Meloni sostienen además una buena relación personal, lo que le habría traído algunas consecuencias al argentino. La novia del presidente, Yuyito González, contó esta semana que decidió no asistir a la ceremonia de los Martín Fierro Latino, en Miami, donde estaba nominada como mejor conductora. Sin embargo, decidió no ir para acompañar a Milei con su cargada agenda. 

En ese marco, en el programa Argenzuela de C5N revelaron que la reconocida conductora tendría “celos” de la relación de Milei con la dirigente italiana. De esta forma, habría decidido quedarse en Buenos Aires ante la desconfianza que le generaría dejar solo al presidente con la líder europea. "Ella piensa que está en riesgo", sostuvieron en el programa.